
Argentina, y más precisamente la Provincia de Buenos Aires, tiene hermosos pueblos para poder alejarse de ruido de la ciudad y disfrutar de hermosos paseos al aire libre junto a toda la familia. El pueblo Tomás Jofré no es la excepción, a solo una hora de la Ciudad de Buenos Aires, allí se puede pasar de un hermoso día de campo con los chicos y disfrutar del más rico y reconocido asado argentino.
Si bien su nombre original es Jorge Born, se hizo popularmente conocido por el nombre de su estación ferroviaria, Tomás Jofré, un famoso y distinguido catedrático argentino que estuvo radicado a principio de siglo pasado en Mercedes, partido al que pertenece este hermoso pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Tomás Jofré, el pueblo a solo 1 hora de la Ciudad de Buenos Aires, con asado y campo para ir con los chicos

Tomas Jofré es el pueblo de los sabores y la tranquilidad del campo. A solo una hora desde la Ciudad de Buenos Aires se podrá disfrutar en familia de un entorno calmo y hermoso, además de saborear el mejor asado tradicional argentino. La gastronomía se impone en este pueblo entre sus parrilladas y su salame quintero auténticamente mercedino.
Está rodeado de una hermosa naturaleza, para disfrutar del aire más puro y descansar en una escapada con los chicos en un pueblo hermoso en la Provincia de Buenos Aires. Es un lugar que puede convertirse en el preferido gracias a la maravillosa atención de su gente, su rica historia y la conservación de la tradición que se revela a cada paso y en cada rincón.
¿Qué hacer y qué visitar en el pueblo Tomás Jofré en la Provincia de Buenos Aires?

Tomás Jofré encanta principalmente por su vasta gastronomía y las experiencias de días de campo. Allí una gran cantidad de ofertas de parrilladas y restaurantes mantienen la tradición de la carne a través de sus asados y completas parrilladas. Pero esto no es lo único que se puede hacer en este encantador pueblo.
Visitar el mercadito sustentable de campo es otra de las opciones que se presenta regularmente en la típica estación, que nunca está vacía. Varios puestos agroecológicos se pueden visitar todos los fines de semana donde una variedad de productos se destacan entre plantas nativas, panificados, abonos orgánicos, cosmética natural, verduras y huevos, como riquísimos quesos, mermeladas, yerbas, frutos secos, conservas y la más sabrosa cerveza artesanal.
Increíbles experiencias rurales se pueden vivir en Tomás Jofré alojándose en una casa de campo o paseando por su calles, o bien, realizando una cabalgata por los alrededores para conectar con la naturaleza que caracteriza a este pueblo increíble que ofrece lo mejor de una vida en el campo.
¿Cómo llegar desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo Tomás Jofré?
Desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo Tomás Jofré se puede llegar en 1 hora y 38 minutos en coche. La distancia es de 104 kilómetros y la ruta más directa es por Au Acceso Oeste/RN7 y Au Luján – Bragado/RN5.