
Los pueblos de Argentina son destinos increíbles para quienes buscan tener todo en un mismo viaje. Naturaleza, cultura e historia se combinan en el precioso pueblo Santa Rosa de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. Ubicado a 96 kilómetros de la capital provincial y a 24 kilómetros de Embalse, este destino tiene todo lo que un turista exigente necesita.
Las razones para acercarse a este pueblo en una escapada o viaje de días son miles, y descubrir sus bellezas naturales será conocer una parte especial de Córdoba y sobre todo de Argentina.
Así es Santa Rosa de Calamuchita, el pueblo de Argentina ideal para una escapada

Este hermoso pueblo de Argentina tiene los más bellos ríos cristalinos. Santa Rosa de Calamuchita es un destino con balnearios y playas sobre el río Santa Rosa, con recorridos históricos, culturales y los circuitos naturales más increíbles para descubrir.
Allí el estilo colonial de su ciudad atrapa y la naturaleza de sus paisajes encanta. Recorrer sus íconos culturales es adentrarse en esta especial localidad. Desde un tesoro religioso emblemático como la antigua capilla, como las estancias, los antiguos comercios, las galerías de arte o los paseos donde los artesanos exponen su arte, todo lo que propone este pueblo es su más profunda esencia.
El impactante pueblo fantasma argentino que quedó bajo el agua y puedes visitar
Como si esto fuera poco, en las cercanías de Santa Rosa de Calamuchita, se pueden realizar cabalgatas o pasar hermosos días de campo. En este pueblo se puede disfrutar del turismo en su máxima expresión.
Descubrir Santa Rosa de Calamuchita, el precioso pueblo de Argentina con hermosos ríos

Este pueblo de Argentina se destaca por sus hermosos ríos cristalinos. Santa Rosa de Calamuchita es un destino ideal para disfrutar en unas vacaciones o en una escapada de pocos días. Atravesado por el río Santa Rosa, este pueblo es el entorno perfecto para desconectarse en sus playitas y balnearios o realizar caminatas en el entorno bellísimo por sus márgenes.
Las playas en Santa Rosa de Calamuchita, que ofrecen las costas de un río claro y hermoso, es el marco perfecto para relajarse sobre sus costas e inmensas rocas.
También se puede conocer su puente colgante o la hermosa Reserva Natural La Cascada, un área repleta de naturaleza y vida silvestre.