
Un hermoso pueblo de campo se ubica a solo una hora y media de la Ciudad de Buenos Aires y su nombre es Uribelarrea. Por sus casas centenarias, sus diagonales y sus calles de tierra, es una escapada perfecta para pasar un día tranquilo alejado del ruido y del vértigo de la ciudad. Este pintoresco pueblo ubicado a unos 20 kilómetros de Cañuelas en la Provincia de Buenos Aires fue fundado como colonia agrícola en 1889 y mantiene las huellas del tiempo en sus calles, tradiciones, paisajes y gente.
Así es Uribelarrea, el pueblo de campo a 1 hora y media de la Ciudad de Buenos Aires

Uribelarrea es un pueblo en el partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, y su naturaleza sorprende mientras se lo recorre. Es un destino perfecto para conocerlo en su totalidad y pasar un hermoso día de campo disfrutando de muchos atractivos.
Fue históricamente un polo lechero y su poblado actualmente conserva toda la historia y la tradición. Con un montón de actividades folclóricas y centros tradicionalistas, es hermoso para descubrir tanto por sus calles como por el testimonio de su gente.
Este pueblo del sur de Argentina es un paraíso escondido a pocos kilómetros de Bariloche
En el centro del pueblo se encuentran la Plaza Centenario, con una arquitectura de una especial forma octogonal, es de las pocas de su estilo. Desde ella nace el trazado de ocho manzanas y cuatro diagonales pequeñas que conforman la parte urbana. La hermosa arquitectura de estilo gótico guarda una historia hermosa detrás de su creación, como también los restos de su reconocido diseñador, Pedro Benoit.
Todo el pueblo invita a conocer cada uno de sus rincones y descubrir toda su historia que se aloja en cada paso que se da por él. Además, cuenta con la emblemática y preciosa iglesia santuario Nuestra Señora de Luján.
Muy cerca del pueblo Uribelarrea, un hermoso túnel vegetal por donde pasa el tren que se puede visitar. Son casi mil metros de paredes de vegetación al que no es fácil acceder si no es en bicicleta. Esta maravilla se encuentra entre las localidades de Lobos y Uribelarrea, cerca del cruce con la RN 205.
Uribelarrea, el pueblo con ricos asados y una bodega

Campo adentro de la provincia de Buenos Aires se puede vivir una increíble experiencia rural donde los asadores de estilo criollo forman parte del pueblo Uribelarrea para vivir una escapada única de estilo campestre. Allí los grandes asados con la mejor carne le hacen honor a la parrilla tradicional argentina.
Y para conocer todos los secretos de este hermoso pueblo, Vinos Uribelarrea cuenta con Viñedos y una bodega familiar donde una finca, a solo 10 kilómetros del polo gastronómico, se halla un vino exquisito y especial de este hermoso pueblo.
Visitar este pueblo es conocer parte de la tradición que aún se aloja en la Provincia de Buenos Aires con maravillosos secretos, sabores y tradiciones para descubrir.
¿Cómo llegar desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo Uribelarrea?
Desde la Ciudad de Buenos Aires al pueblo Uribelarrea se puede llegar en una hora y media en coche. La distancia es de 88,2 kilómetros y la ruta más directa es por Au Ezeiza – Cañuelas.