
En el estado de Michoacán, en México, se encuentra un hermoso Pueblo Mágico que se destaca por su cercanía a un bellísimo santuario de mariposas, sus pintorescas casitas y las majestuosas montañas que lo rodean. Enclavado entre imponentes cerros de eternos colores verdes se encuentra Angangueo, incorporado al programa Pueblos Mágicos desde 2012 con un glorioso pasado minero.
Visitar sus increíbles santuarios de la mariposa monarca, dejarse encantar por sus casitas con techo de tejas y contemplar sus maravillosas montañas siempre coloridas, es una experiencia espectacular para vivir en una escapada de fin de semana.
Angangueo, el Precioso Pueblo Mágico con un santuario de mariposas

El maravilloso Pueblo Mágico de Angangueo, es uno de los más increíbles santuarios que la mariposa monarca elige todos los años para embellecer estas tierras mexicanas y pintar de espectaculares colores sus cielos.
Es un destino más que afortunado para visitar gracias a la mariposa monarca y las imágenes de la naturaleza que se dibujan con su presencia. El verde de los árboles de este Pueblo Mágico se entremezcla con el hermoso dorado de sus alas durante meses, componiendo la gran Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca de unas 56 mil hectáreas, de las cuales el 70 por ciento corresponde al estado de Michoacán.
Las tierras de este pueblo único son las favoritas para que esta especie de lepidóptera habite durante el invierno en una propicia temperatura fresca, con nubes y neblina que les proporcionan agua y humedad, mientras los árboles las protegen de las adversidades del frío.
Los santuarios de Angangueo son el hábitat de millones de mariposas monarcas que emigran desde los Grandes Lagos en Estados Unidos y Canadá al oriente de Michoacán cada otoño, y allí se presenta un asombroso espectáculo visual para recordar por siempre.
Las montañas majestuosas del Pueblo Mágico Angangueo y sus hermosas casitas

El Pueblo Mágico de Angangueo tiene el privilegio de encontrarse enclavado en una cañada, donde su magia rústica se entrelaza con los cerros convirtiéndolo en un paraíso dentro de Michoacán. Con increíbles vistas desde sus miradores, los techos de tejas de sus hermosas casitas y las calles estrechas que se estampan sobre las laderas, arman un paisaje único.
Las características especiales de su geografía le dieron el nombre de Angangueo que significa “pueblo entre montañas” que “a la entrada de la cueva”, “cosa muy alta” o “dentro del bosque”. El rústico paisaje de un pueblo abrigado entre cerros, lo hace especial y un destino perfecto para pasar increíbles momentos mientras se lo recorre de punta a punta y se lo admira desde las alturas.

Angangueo es un típico y clásico modelo de pueblo minero mexicano con grandes iglesias, casitas hermosas y montañas de un eterno verde. Es un conjunto arquitectónico de estilos impresionantes en la Sierra Madre Oriental de Michoacán.
Este es el hermoso Pueblo Mágico que debes visitar si te gusta el frío