
En la comarca catalana del Urgel se ubica Agramunt, el pueblito conocido por su tradición en turrones y chocolate de piedra. Esta hermosa villa con sus propias riquezas gastronómicas que la hacen única, está enmarcada por el río Sió y el canal Urgell, tiene maravillosas edificaciones llenas de historia y muchos atractivos que invitan a conocerla para descansar.
El pueblito que es una gema oculta de Mallorca y tiene hermosos paisajes
Tanto la Plaza de la Iglesia, con bóvedas ubicada en el centro de este pueblito, como la iglesia románica de Santa María, con una magnífica arquitectura que impacta por las escaleras que componen su entrada, pueden ser el punto de partida para comenzar a descubrirlo, no perderse ninguno de sus atractivos y deleitarse con sus exquisiteces.

Todo el pueblo es encantador y pasear por las preciosas calles de Agramunt desnuda la magia de un destino al que seguramente se querrá volver una y otra vez.
Agramunt, el pueblito perfecto de los chocolates y turrones

Junto a la hermosura de las calles y las edificaciones que componen este pueblito, hay otros encantos que lo caracterizan y lo hacen único: sus turrones y sus chocolates.
Aquí se podrá conocer la historia de la mítica empresa Torrons Vicenç y ser testigo del proceso de elaboración tradicional de estos productos. En el Museo del Turrón y el Chocolate se podrá hacer una visita más que deliciosa para probar productos de diversas especialidades que combinan mazapán, crema quemada o trufas. Finalmente, es posible acceder al gran secreto: el taller artesanal de 1933 que ahí se exhibe y que dio origen a esta gran obra de la gastronomía.
El pueblito que casi nadie visita en Toledo y tiene un maravilloso castillo y hermosos jardines
La tradición de chocolate de piedra y el turrón, de miel, clara de huevo y avellanas es una leyenda en este pueblito pero también se podrán degustar de muchos otros tipos. Un parada que también marcará la diferencia en esta escapada es La Casa de la Xocolata, una granja donde se puede disfrutar de un riquísimo chocolate caliente.
Los dulces aromas se sienten en el aire, los sabores intensos se degustan junto a su historia y los secretos de la elaboración de sus chocolates y turrones se revelan en esta visita. Sin dudas Agramunt se atesorará en el recuerdo del visitante.
Descubrir las maravillas del pueblito Agramunt

En Agramunt se lleva adelante la típica Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra, momento que se llena de visitantes y expertos para degustar estos productos únicos y emblemáticos. Allí se organizan actividades para dar a conocer las nuevas tendencias gastronómicas en el segundo fin de semana de octubre.
El pueblito de Cantabria que pocos conocen con los más lindos paisajes y muy tranquilo
Pero este eveto no es el único que convoca multitudes. En efecto, DVins es una increíble muestra de vinos y cavas de proximidad, que tiene el objetivo de dar a conocer, a través de degustaciones y catas, los productos vitivinícolas de la DO Costers del Segre. Su celebración es el último sábado de mayo y cuenta con decenas de expositores de bodegas y elaboradores de vino.
También se organizan mercados como el Mercado del Trasto, cada segundo sábado de mayo en la plaza del Pozo y el Mercado de Navidad, cada 8 de diciembre en la plaza de la Iglesia, con productos de artesanía locales.