
A poco menos de una hora, a unos 53 kilómetros de Salamanca, Arevalillo es el pueblito que atrapa por su historia y es un verdadero encanto por sus hermosas calles, ideal para elegir como destino para descansar en cualquier momento que se lo necesite.
Este hermoso municipio de España, ubicado al oeste de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, tiene una pequeña población y muy amable, de solo de 75 habitantes, que lo convierte en un lugar único.
La tranquilidad que la destaca, combinada con su historia y sus bonitas callecitas, hacen de este pueblito milenario un lugar ideal para descansar y hacer de este viaje una escapada inolvidable. Aquí, sus cálidos habitantes se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería, este es un detalle que describe la serenidad que puede ofrecer Arevalillo.
Arevalillo, así es el pueblito perfecto para descansar a 1 hora de Salamanca

Es una hermosa y pequeña aldea medieval, ubicada en una zona de monte bajo, donde varias rutas se pueden recorrer a pie o en bicicleta, y así descubrir su encanto rural.
Pero son callecitas preciosas las que propician un paseo único y agradable que transmite absoluta tranquilidad mientras se pueden conocer sus lugares más emblemáticos y acogedores. Se puede visitar uno de sus principales monumentos, La iglesia de San Cristóbal, que fue construida en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XVIII.
Además, en el Museo de este pequeño pueblo, a través de los objetos que se exponen, se escribe el trabajo del campo que lo caracteriza y que formó parte de toda su historia. Trajes de sus antiguos pobladores, como cencerros, morrales o mantas de pastor, y diferentes herraduras, llevan su historia rural transitada a lo largo del tiempo.
El pueblito de Arevallillo se encuentra muy cerca de Ávila y de Salamanca, pero también de Barco de Ávila, Alba de Tormes, la sierra de Gredos, el valle del Jerte, la Peña de Francia, para poder alejarse un poco de allí y descubrir más destinos únicos si se lo desea.
Descubrir el encanto del pueblito Arevalillo

Sus cálidos y amables habitantes hacen de este destino un lugar ideal y perfecto. Es un escenario que propone una magia distinta, un descanso maravilloso inmerso en las profundidades de un pequeño pueblo milenario.
No hay un solo rincón de Arevalillo que no desprenda un encanto inigualable. Rodeado de numerosos prados y pequeños montes cada minuto que se transite sobre su tierra es una pausa en el tiempo con hermosas imágenes que se sellan en la memoria.
Como si fuera poco, sus fiestas más populares, las de San Isidro y la de San Cristóbal, que suceden en mayo y en agosto respectivamente todos los años, proporcionan la posibilidad de adentrarse en la tradición local. Y es su gastronomía abulense la que concluye con sus sabrosos platos la más maravillosa escapada rural.