
En el interior de la provincia de Alicante se encuentra escondido el hermoso pueblito Biar. Ubicado a 650 metros sobre el nivel del mar, fue durante años el camino natural de salida desde Castilla hacia el mar Mediterráneo. Con un pueblo tradicional y cálido, cuenta con un bello castillo medieval para visitar y con callecitas muy románticas para pasear.
Se encuentra completamente rodeado de espacios protegidos como el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja y el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y Serra del Sit. Allí se podrá disfrutar de toda la belleza que ofrece su casco antiguo y su núcleo histórico tradicional para descubrir su maravillosa historia y tradiciones.
Sus pintorescas calles proporcionan paseos románticos a su paso, tiene hermosas rutas para hacer senderismo, además de un museo etnográfico y una gastronomía con los mejores sabores locales que lo hacen un pueblo muy especial.
Descubrir Biar, el pueblito escondido de Alicante

Muchas son las maravillas que ofrece Biar para sus visitantes. Desde el Acueducto Ojival de este pueblito se podrá descubrir la más increíble vista panorámica. Esta obra hidráulica de 70 metros es parte de su historia desde 1490.
El pueblito de 75 habitantes perfecto para descansar a 1 hora de Salamanca y con bonitas callecitas
Entre sus edificios más emblemáticos se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, una inmensa e imponente construcción concentrada en plena Sierra Fontanella. En la plaza de la Constitución se puede descubrir la valorada Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en siglo XV, que cuenta con maravillosos atractivos como una torre campanario barroca y una capilla comunión de una especial estética churrigueresca.
Biar ofrece un viaje único para encontrarse con su historia y su belleza. Visitar el Arco San Roque, la Cova Roja, el Pozo de las Nieves o sus hermosas vías verdes, es adentrarse en un pueblito maravilloso que destaca por sus encantos desde cada rincón.
Así es el castillo medieval del pueblito Biar

Un imponente castillo de origen árabe, reforzado y ampliado por los cristianos a partir de su conquista, es lo más impactante que ofrece el pueblito de Biar. Este castillo fronterizo es de una especial arquitectura árabe hispánica que cautiva a primera vista.
El pueblito que casi nadie visita en Toledo y tiene un maravilloso castillo y hermosos jardines
El castillo de Biar tiene un buen estado de conservación, lo componen en su interior tres torres semicilíndricas con una sobresaliente torre maestra. Se adapta al cerro que preside la villa de Biar en su exterior, también con torres semicilíndricas en sus tres ángulos, con almenas y troneras. Cada detalle de esta impactante edificación lo convierte en una maravilla única para guardar en la memoria.
Este castillo de origen musulmán fue construido en el siglo XII, y es la bienvenida al pueblo. Las vistas desde allí son impactantes y una gran panorámica muestra los restos de la muralla, las torres medievales y el núcleo antiguo de este singular pueblo. Sin dudas es un lugar para detenerse, contemplar y dejarse maravillar.