
Puente la Reina-Gares es un pueblo español de la Comunidad Foral de Navarra y queda a solo 22,4 kilómetros de Pamplona. En esta villa única se encuentran hermosas joyas arquitectónicas como su mítico puente medieval y hermosos entornos para recorrer y hacer senderismo.
Este bello pueblo creció con calles paralelas a la Calle Mayor que marca el eje de su hermosa concentración. Son sus largas calles que se comunican entre sí con angostas belenas lo que le dan un estilo medieval maravilloso. Muy a pocos metros, tras la plaza principal, se da paso a uno de las más bonitos portales de este pueblo.
El río Arga le da personalidad a Puente de la Reina, y es su nombre lo que le da sentido al magnífico puente románico que hace tan especial a este pueblo. Tiene unas preciosas estampas debido a su cauce que da paso por esta villa tan hermosa de Navarra.
El bonito puente medieval del pueblo Puente de la Reina-Gares

El pueblo navarro de Puente la Reina debe su nombre a la Reina Doña Mayor, esposa de Sancho Garcés III, quien mandó construir el hermoso puente sobre el río Arga para facilitar el paso de los peregrinos jacobeos. Puente la Reina nace y se desarrolla en el en siglo XII.
Este puente románico, es un ícono de Puente la Reina-Gares y es famoso en todo el mundo. Tiene siete hermosos arcos que lo hacen único y uno de ellos, donde nace la Calle Mayor, está bajo tierra. Junto al puente, en la bajada hacia el río y en el lado norte, se encuentra uno de los rincones más bonitos que proporciona este bellísimo pueblo.
El pueblito rural a 1 hora de Pamplona con paisajes increíbles donde peleó Carlomagno
El puente medieval, la joya de este pueblo, tiene una longitud total de 109 metros, es de 4 metros de ancho y posee una altura máxima de rasante de 18 metros. Es de piedra y está formado por sillares y sillarejos. Son sus siete prominentes arcos de medio punto que lo hacen tan especial. Pasear por el puente es prueba real de haber estado en lo más significativo de este hermoso pueblo.
El pueblo Puente de la Reina ideal para hacer senderismo

Puente de la Reina es un pueblo hermoso para hacer senderismo. Pasear por sus calles que van paralelo a la calle principal y descubrir sus alrededores es un andar más que placentero. Una de las rutas más interesantes para descubrir es el Camino de Cascante.
Este es un recorrido circular que lleva a la zona norte del pueblo Puente la Reina–Gares, el Camino de Cascante es un sendero tradicional y especial de este pueblo que arranca junto al denominado chalé “del Visillo” y termina en la Ermita de San Martín de Gomazin. Desde tiempos inmemoriales, éste era el camino que se utilizaba para llegar caminando a la Ermita para las tradicionales romerías o simplemente para pasear o acercarse al Monte del pueblo.
El encantador pueblo de Burgos con bonitas callecitas y abundante naturaleza para hacer senderismo
Esta es una lindísima ruta que atraviesa zonas de cultivos hasta llegar al monte, donde hermosos bosques de
encinas, robles y pinos muestran las bellezas naturales que circundan a este pueblo. El imponente escenario de la Ermita es un atractivo mirador desde donde se pueden admirar toda la belleza que significa este pueblo de Navarra.
¿Cómo llegar de Pamplona al pueblo Puente de la Reina -Gares?
El pueblo Puente de la Reina – Gares se encuentra a unos 22 kilómetros de Pamplona. En coche se puede llegar en aproximadamente 20 minutos y la ruta más directa es por Autovía Camino de Santiago/A-12.