
En las profundidades de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, se encuentra un pueblo escondido que es un verdadero tesoro turístico gracias a sus impactantes vistas panorámicas y cinturón montañoso impresionante. Se trata de Masca, distinguido por su acceso a través de una sinuosa carretera que cautiva a quienes se aventuran a explorar este pueblo con espléndidos paisajes que sorprenden curva a curva.
El caserío de Masca es considerado como una de las zonas más inaccesibles del suroeste de Tenerife y dueña de un contexto natural sublime. Con profundos barrancos acantilados que culminan en el majestuoso océano Atlántico, el pueblo posee innumerables leyendas sobre su pasado como escondite de piratas.
Descubriendo el pueblo de Masca, la joya oculta de Canarias
Ubicado a 750 metros sobre el nivel del mar y con apenas 100 habitantes, Masca se encuentra asentado sobre un macizo volcánico. Rodeado de paredes rocosas y acantilados, la localidad es conocida como “el pueblo de las mil esquinas” y famoso por su arquitectura de montaña, donde se destacan las casas con tejados rojos y paredes blancas que brindan un pintoresco aspecto al entorno natural
La sinuosa carretera TF-436 es la que brinda el principal acceso a Masca. A pesar de su complejidad, el camino ofrece un avisaje soñado al océano Atlántico. Por su valor patrimonial y su marcada arquitectura clásica canaria caracterizada por la construcción en piedra, arena volcánica y barro, Masca fue declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural.

Al arribar a la zona poblada, la plaza central recibe a los recién llegados con la icónica iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, construida en el Siglo XVIII. Si se recorre el casco antiguo del pueblo afloran sus casitas clásicas canarias, el museo etnográfico y pequeños comercios y bares que ofrecen productos autóctonos.
Sin lugar a dudas, uno de los atractivos más importantes de Masca son sus emblemáticos miradores. El Mirador de Masca es el más reconocido gracias a su vista panorámica de los barrancos del pueblo, el paisaje montañoso y el majestuoso océano.
El colorido pueblito que es una gema oculta de Tenerife y debes conocerlo
Masca, un paraíso escondido para los amantes del senderismo
Los amantes de la naturaleza encuentran en el pueblito de Masca un verdadero paraíso para las actividades al aire libre. Sus callejuelas serpenteantes a través de los barrancos facilitan la exploración de la vegetación local en un marco soñado.

Para aquellos que practiquen el senderismo, una visita a este pueblito puede convertirse en una experiencia verdaderamente inolvidable. Sus paredes volcánicas alcanzan los 400 metros de altura y rodean el camino que va desde el caserío hasta las playas plagado de cuevas y eventos naturales maravillosos.