
Aislado entre montañas se encuentra el misterioso pueblo de Avión, un municipio español perteneciente a la provincia de Orense y la comarca del Ribeiro, en la comunidad autónoma de Galicia. Tierra elegida especialmente durante el verano como destino de magnates y millonarios, durante el invierno soplan vientos del sur y tiene fuertes temporales que duran semanas y hasta a veces meses.
Este pueblo en su interior esconde grandes mansiones que se mezclan con viejas casas con arquitectura popular y humilde. En esa mixtura se mantiene una tradición que es el juego de dominó como vestigio de su esencia original.
Avión, el pueblo de Galicia donde magnates y millonarios eligen pasar el verano

Avión fue el primer municipio de España que tuvo Internet satelital y donde sus comunicaciones terrestres tuvieron una mejora extraordinaria. Allí se pueden ver por sus calles tanto autos de lujo circulando como impresionantes mansiones que sobresalen en su dibujo humilde.
Es el pueblo elegido para veranear de personalidades con grandes fortunas que llegan en jets privados a Peinador o Vigo, donde sus chóferes los conducen durante una hora llena de curvas hasta el destino final y elegido, Avión. Estos millonarios y magnates conviven con sus casi 3 mil habitantes compuestos por pensionistas y pequeños agricultores, además del comercio local.
La increíble ciudad de Galicia que tiene la muralla romana mejor conservada de Europa
Así es Avión, el pueblo de Galicia donde se juega al dominó

Claramente es un bello pueblo escondido entre las sierras gallegas de Faro y Suído en Orense donde el juego de dominó es una tradición que lo hace muy especial entre tanto lujo. Pero Avión, este pueblo poco conocido, también guarda una maravilla de la naturaleza para disfrutar. En Abelenda en Avión, se encuentra una de las más grandes cascadas de Galicia. Se trata de la Fervenza da Feixa, formada por el pequeño Regueiro das Fragas.
Unos 500 metros de recorrido y en subida se llega a esta increíble joya de la naturaleza. Y junto a los pies de esta maravillosa cascada se encuentra un área recreativa y un mirador con increíbles vistas que espera a los visitantes más exquisitos para mostrar el esplendor que lo rodea. Desde el mirador admirar el Alto do Castro de San Vicenzo o la silueta de Pena Corneira, es admirar lo más especial que tiene Avión entre otras maravillas.
El pueblo blanco escondido que casi nadie conoce, tiene 300 habitantes y serenos paisajes
Cuenta con espacios mágicos, salvajes y protegidos. Guarda la esencia de su arte en su arquitectura, sus iglesias, sus monumentos históricos y miradores que lo hacen tan especial. Además sus ferias y fiestas, sus hermosas rutas de senderismo y una hermosa playa fluvial son algunas de las tantas maravillas que se pueden disfrutar en Avión.
Este pueblo guarda un importante patrimonio natural y cultural que lo hace único para visitar y descubrir en una escapada. Y aunque en el verano se transforma, también es una experiencia hermosa en cualquier momento del año porque cada estación tiene algo que lo hace diferente.