El Pueblo Mágico a 2 horas de la CDMX con tranquilos bosques perfectos para caminar y lindos paisajes
El Pueblo Mágico Jilotepec, a solo dos horas de CDMX, ofrece con su entorno natural una escapada mágica. (Wikimedia Commons-WOKRFCM)

Con hermosos bosques, presas y cascadas, el Pueblo Mágico de Jilotepec, a solo dos horas de la CDMX, ofrece e todos los visitantes un entorno encantador con bellísimos paisajes. Este es un destino encantador ideal para una escapada para caminar sobre bosques perfectos y un entorno natural maravilloso.

Con un montón de atractivos para disfrutarlo de punta a punta, este pueblo invita a descubrirlo con toda la magia que tienen sus paisajes y la calidez de su gente.

Así es Jilotepec, el Pueblo Mágico a 2 horas de CDMX

Jilotepec_wikimedia_commons_Koffermejia-1000x750 - El Pueblo Mágico a 2 horas de la CDMX con tranquilos bosques perfectos para caminar y lindos paisajes
El Pueblo Mágico de Jilotepec se ubica a solo dos horas de la CDMX. (Wikimedia Commons-Koffermejia)

Jilotepec es un Pueblo Mágico de México de tradición otomí y de aires coloniales. Compuesto por hermosos paisajes naturales, sus construcciones emblemáticas también aportan mucho a su historia y a su cultura. El principal atractivo es el Templo de San Pedro y San Pablo, que fue un conjunto conventual fundado por los franciscanos en el siglo XVI. Con un imponente atrio de altos árboles y una impresionante cruz de piedra, tallada con relieves de la Pasión de Cristo, este es un sitio más que único para conocer.

En el interior de la Capilla del Sagrario, un increíble retablo barroco con pinturas se destaca, mientras que en la Capilla del Presbiterio, una monumental pila bautismal de piedra muestra su encanto. Estas construcciones religiosas con mucha historia son parte de la identidad fundamental de este Pueblo Mágico.

La Plaza Manuel Ávila Camacho y el llamativo obelisco de la Independencia son otros sitios para conocer en este destino encantador y bellísimo.

Jilotepec, el Pueblo Mágico con lindos paisajes perfecto para caminar

Jilotepec_wikimedia_commons_Moises-Gerard-Lu.Ca_-1000x750 - El Pueblo Mágico a 2 horas de la CDMX con tranquilos bosques perfectos para caminar y lindos paisajes
El Pueblo Mágicos de Jilotepec tiene bosques, presas y cascadas muy lindas para descubrir en caminatas. (Wikimedia Commons-Moises Gerard Lu.Ca)

Jilotepec es una tierra formada por hermosos paisajes naturales que se puede conocer a través de bellas caminatas. Sus bosques y formaciones rocosas con veredas hacen posible disfrutar de un paseo hermoso al pie de sus peñas. En una tira de montes también se puede practicar el alpinismo. Este Pueblo Mágico cuenta con bosques, presas, cascadas y balnearios bellísimos para disfrutar de toda la naturaleza.

En Jilotepec, en el mítico Parque Las Sequoias, los longevos y altos árboles bautizan el lugar. Las secuoyas rojas, unos hermosos árboles originales del norte de Estados Unidos que se han adaptado allí, son las coníferas más altas del mundo. Con un promedio de vida es de 800 años, estos árboles hacen especial el paisaje de este Pueblo Mágico. Rodeado de pura naturaleza, en este parque se puede disfrutar de sus juegos infantiles, esculturas y una especial cafetería en una escapada perfecta al aire libre.

Entre otros de los atractivos naturales que ofrece este entorno único son el Parque ecoturístico Las Peñas Dexcani Alto, la Presa y el Parque Danxhó, el Parque de Doxhicho, el Parque El Llano Canalejas, la Presa de Xhimojay, la Presa de la Avellana, la Presa de la Arena, el Parque de los Sabinos en San Pablo Huantepec y la Taza en Ojo de Agua.

Este destino perfecto para disfrutar de la naturaleza invita a los visitantes a conocer los más bellos paisajes y a realizar los paseos más hermosos en cualquier momento del año.

¿Cómo llegar desde CDMX al Pueblo Mágico Jilotepec?

Desde CDMX se puede llegar al Pueblo Mágico Jilotepec en un poco más de una hora y media en coche. Se encuentra a 100,4 kilómetros y la ruta más directa para llegar es por Cto Exterior Mexiquense/México 57D y Carr. Querétaro – México/México 57D.