
Es uno de los cuatro Pueblos Mágicos del corredor turístico del sur de Nayarit, Ahuacatlán fue fundado a los pies del volcán Ceboruco, tiene senderos y paisajes hermosos que lo hacen un destino increíble. Este lugar perfecto para los amantes de la aventura, es una gran opción para conocer en una escapada.
Todos los visitantes que llegan hasta este particular Pueblo Mágico quedan encantados y siempre desean volver. Allí, a los pies del volcán, la esencia de este pueblo se revela en cada rincón, en cada paisaje y en cada experiencia.
Así es Ahuacatlán, el Pueblo Mágico en Nayarit perfecto para la aventura

Ahuacatlán, este hermoso Pueblo Mágico, es históricamente conocido como un sitio que fue paso para los viajeros que transitaban por el Camino Real, ya que llevaba del Puerto de San Blas a Guadalajara. Y es por su historia y por su hermosa naturaleza que forma parte de estos reconocidos y destacados pueblos de México.
Este es el hermoso Pueblo Mágico que debes visitar si te gusta el frío
Allí se conserva una arquitectura que refleja su pasado donde abundan áreas verdes que dan lugar al disfrute del turismo de aventura. Un viaje de relax en medio de la naturaleza es más que posible en este bellísimo ámbito. Frente al emblemático templo de San Francisco de Asís, el Jardín de los Hijos Ausentes, se rodea de puestos con la comida más tradicional donde se destacan las tostadas de pata, las tortas de “Chago” y la botana, entre otros riquísimas opciones.
El Pueblo Mágico Ahuacatlán, a los pies de un volcán con hermosos senderos

El Pueblo Mágico de Ahuacatlán es muy especial ya que se encuentra a los pies del volcán El Ceboruco, entorno que ofrece recorridos, senderos y hermosos paisajes para quienes deseen vivir experiencias de turismo de aventura.
Ahuacatlán tiene muchos atractivos como balnearios, templos y leyendas que se revelan al recorrer sus hermosas calles. Este pueblo rico en edificios e historia, hasta mediados del siglo XIX, fue uno de los más importantes núcleos de población del sur de Nayarit.
Entre las maravillas que se pueden descubrir mientras se visita este bello pueblo está el majestuoso templo de San Francisco de Asís, los parajes que componen Las Tinajas con albercas de agua manantial y paisajes boscosos, las ruinas del Templo de San Juan Evangelista, el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura. También, encontrar un momento de pura relajación en Acatique, un centro de recreación acuática y balneario rústico con albercas de agua templada y paisajes de árboles frutales.
Visitar este hermoso Pueblo Mágico del sur de Nayarit será una experiencia inolvidable y único.