El Pueblo Mágico que es la capital del surf con preciosas playas y paisajes naturales
Conoce lo mejor del surf mexicano en las playas de Sayulita. (Secretaría de Turismo de México)

Las costas del pacífico en Nayarit esconden una playa única, elegida por profesionales del surf en México para montar sus olas y disfrutar de un atardecer de ensueño. Con paisajes naturales únicos y las olas más deseadas por los expertos, Sayulita es un destino incomparable, que le valió su designación como Pueblo Mágico desde 2015.

Con apenas 2300 habitantes, Sayulita equilibra su gran belleza con el encanto de las tradiciones locales permeadas con creencias mágicas populares. El resultado es un lugar en donde las magníficas olas se conjugan con un paisaje de ensueño.

Descubre por qué belleza de Sayulita mereció la distinción de Pueblo Mágico

Sayulita-David-Stanley-en-Wikimedia-Commons-1000x750 - El Pueblo Mágico que es la capital del surf con preciosas playas y paisajes naturales
Calle central de Sayulita, repleta de guirnaldas de colores. (David Stanley en Wikimedia Commons)

Sayulita es un lugar perfecto para el romance de verano, unas vacaciones en familia o una noche de acampe en tu travesía hippie a través de la costa oeste mexicana. Y es que su encanto se amolda a tus preferencias. Más aún: según los locales, la playa recibe la noche con espíritus flotando en sus olas, un paraíso único para visitar.

Este Pueblo Mágico está ubicado en el municipio Bahía de Banderas en el Estado de Nayarit. Actualmente, sus pocos habtitantes se encargan de conservar el encanto del lugar iluminando con pequeñas antorchas de lata sus chozas de palma.

De acuerdo con los locales, Sayulita se formó hace 5000 años por los Dioses de las Olas, quienes regalaron a este paraje turístico los maretazos más perfectos para practicar surf y apreciar el espectáculo natural desde la orilla.

¿Qué puedes hacer en el Pueblo Mágico de Sayulita?

Sayulita-Peon-In-Politics-en-Wikimedia-Commons-1000x667 - El Pueblo Mágico que es la capital del surf con preciosas playas y paisajes naturales
Los atardeceres de Sayulita en el pacífico son una postal única para tu luna de miel. (Peon In Politics en Wikimedia Commons)

El atractivo más importante del Pueblo Mágico de Sayulita es, por excelencia, el surf. Aquí, los mejores surfistas de México acuden para montar las olas más perfectas del océano pacífico. Sobre la orilla podrás encontrar también escuelas de surf, donde enseñan las prácticas básicas para conquistar el mar.

Si tu fuerte no es el surf y la arena, hay agencias locales que organizan recorridos por la selva de Sayulita. Allí, podrás acceder a montañas cercanas, como Mexitreks, subir al Cerro de los Monos o descansar en el Camino del Jaguar.

Hacia el interior del Pueblo Mágico, en tanto, el encanto de la atmósfera descontracturada de sus habitantes se refleja en cada rincón del lugar. Su plaza principal está siempre repleta de colores y la impronta hippie de Sayulita le confiere al lugar un aire relajante que se contagia de persona a persona.

Luego de disfrutar la playa de Sayulita y sus espléndidas olas, la vida nocturna aguarda mucha diversión. Por la noche, los Viernes de Cocos esperan por tí para sumergirte en una de las fiestas más concurridas del lugar. Sayulita cuenta además, con pintorescos bares y cafés que te invitan a tomar una fría cerveza acompañada por un rico ceviche.