
A unos 120 kilómetros de Bucaramanga en el departamento de Santander se encuentra El Socorro. Reconocido como Pueblo Patrimonio, fue clave en los primeros pasos hacia la Independencia de Colombia y está entre los más antiguos de América. Por su historia y por su especial belleza este pueblo es ideal para elegirlo como destino y descubrir todos sus encantos.
Con una hermosa arquitectura colonial, se ubica en la cuenca montañosa del oriente a 1230 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un clima cálido del trópico privilegiado que lo convierte en un lugar único para visitar en una escapada en cualquier momento del año.
El Socorro, el Pueblo Patrimonio de los más antiguos de América

El pueblo El Socorro tiene una gran influencia en la historia de Colombia y en la constitución de su Estado. Allí se sucedieron una serie de importantes hechos para la independencia de ese país. Este Pueblo Patrimonio fue fundado en 1683, es uno de los pueblos más antiguos de América y mantiene viva su herencia histórica en cada rincón.
Fue reconocido como Pueblo Patrimonio en 2014 y se reconoce a El Socorro como «La muy noble y leal villa del Socorro». Limita al norte con los Municipios de Cabrera y Pinchote; al sur, con Confines y Palmas del Socorro; al oriente, con Páramo; al occidente, con Simacota y Palmar.
Así es El Socorro, el Pueblo Patrimonio con alucinantes callecitas

El Socorro cuenta con una especial arquitectura que se refleja en sus casas que fueron construidas después de 1780 con bases y gradas en piedras, paredes de tapia pisada, fuentes y techos de teja. Con estrechas calles que dibujan su recorrido, las iglesias, parques y sitios emblemáticos son tan atractivos que encantan a sus visitantes.
Visitar este pueblo es tener un encuentro con la historia. A través de sus atractivos se puede conocer a fondo por qué es tan importante El Socorro y todo lo que significa.
Visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro con una arquitectura con técnicas de construcción tradicionales que destacan el paisaje montañoso de la región, es uno de los puntos para comenzar a conectar con la esencia de este pueblo. Además, conocer el monumento de José Antonio Galán, homenaje al mártir de la Independencia de Colombia, da inicio a comenzar un recorrido para apreciar el especial estilo único que se expresa en cada rincón.
El Socorro es un destino perfecto para vivir una experiencia repleta de historia y convertirá cada momento que se esté allí como único.