
Es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, su tranquilidad y su buen clima a lo largo del año lo hacen un destino imperdible. Tequisquiapan es la sede de la Feria del Queso y el Vino, y solo queda a una hora de Querétaro y fue incorporado al programa Pueblos Mágicos en 2012.
Conocida por sus baños minerales y sus edificios coloniales españoles bien conservados sobre calles de adoquines que remarcan su belleza, este pueblo es una opción más que increíble para conocer el mundo vinícola y degustar los mejores productos de queserías locales. Aquí podrás coronar la visita con un maravilloso paseo en globo para descubrir su magia desde las alturas.
Mientras que en la tierra, es toda una aventura recorrer el pueblo por sus hermosas calles, admirando sus casas coloridas y visitar sus increíbles plazas. Descubrir las artesanías del lugar es un valor agregado que se suma a un paseo como este.
Tequisquiapan: el Pueblo Mágico del queso y el vino

Tequisquiapan es sin dudas la sede de la Feria del Queso y el Vino, en este tradicional festival donde se exponen los mejores productos vinícolas y los más deliciosos quesos elaborados en estas tierras. Degustar además de sus platillos típicos como la barbacoa de chivo, la sangre guisada, el mole, el chicharrón y las tradicionales tortillas convierten este viaje en un momento lleno de experiencias. Además, no podrán quedar afuera los dulces típicos del lugar como las charamuscas, los dulces de leche y las pepitorias.
Una increíble ruta de vino y quesos puede ser una actividad más que atractiva para visitar los hermosos viñedos y catar las más ricas variedades de sus especiales quesos, los mismos que hacen tan especial a este pueblo. El Museo del Queso y el Vino también es una opción para conocer sobre la cultura vinícola queretana.
Combinar las comidas más exquisitas de la zona con un hermoso paseo harán imposible olvidar este hermoso Pueblo Mágico al que seguramente se deseará volver más de una vez.
Descubrir todo lo que se puede hacer en Tequisquiapan

Este Pueblo Mágico tiene tantos atractivos por descubrir y conocer que lo hacen un destino imposible de pasar por alto. Uno de ellos es tan especial como reconocido, el paseo en globo. Muchos visitantes saben que este es el lugar ideal para hacer y cuenta la leyenda que fueron muchas las parejas se han comprometido durante los viajes en globo mientras contemplaban las maravillas Tequisquiapan.
Sin dudas hay aún más atractivos como el Parque La Pila, ideal para visitar en familia, o la Plaza Miguel Hidalgo en el centro histórico, donde también se encuentra la Parroquia Santa María de la Asunción, una iglesia colorida, con una fachada neoclásica con columnas de cantera, muy característica de este Pueblo Mágico.

Desde la vieja Estación de Bernal, convertida en mirador, se puede contemplar la ciudad además del imponente amanecer y el increíble atardecer y en el Mercado Telesforo Trejo se podrán encontrar los más diversos productos típicos que elaboran los artesanos del lugar como canastas, sombreros y decoraciones hechos con vara y mimbre.