
Como escritora de viajes que ama la moda, no me he perdido ningún episodio de Emily en París. De hecho, he intentado imitar algunos de los atuendos que aparecen en el programa. Sin embargo, en la cuarta temporada, Emily empaca una multitud de suéteres navideños feos para sus vacaciones de invierno, y déjame decirte que esas piezas nunca entrarían en mi maleta de vacaciones.
A la hora de preparar el equipaje para un viaje invernal, la versatilidad es fundamental, incluso si no quieres sacrificar el espíritu navideño. En lugar de llevar suéteres temáticos y exagerados que ocuparán un lugar preciado en tu maleta, es mejor elegir algunos que sean festivos, pero que puedas llevar durante toda la temporada. O, mejor aún, piezas que combinen con todo lo que tienes en tu armario y que puedas utilizar durante tu escapada.
Aunque Emily puede haber exagerado un poco, he reunido 10 suéteres que son perfectos tanto para las fiestas navideñas como para tu próxima aventura de invierno. Desde tonos metálicos hasta elegantes lazos de marcas como Madewell, Nordstrom y & Other Stories, sigue leyendo para ver qué piezas acogedoras estoy considerando para elevar mi moda festiva.
6 marcas de moda caribeña que están dejando huella en el mundo
10 suéters y cárdigans que están marcando tendencia en la moda festiva
Suéter asimétrico de Banana Republic

Este suéter combina elegancia y sencillez. Con sutiles detalles en lentejuelas y un escote con los hombros al descubierto, lucirá precioso en una fiesta navideña o simplemente para agregar un toque festivo a tu guardarropa esta temporada. Además, es fácil de combinar con cualquier cosa: pantalones formales, faldas y hasta jeans. Con un 68% de descuento (puedes obtener un 20% adicional justo antes de finalizar la compra), es una oferta imbatible.
Suéter tipo cárdigan de cachemira de Madewell

Un cárdigan rojo siempre es una buena idea, especialmente cuando se trata de moda festiva. Este es un guiño sutil a la temporada sin ser demasiado navideño. Además, aporta un toque de color a tus prendas neutras y se destaca en paisajes nevados. Este cárdigan, confeccionado en 100% cachemira, es una prenda atemporal que seguirá siendo un básico de tu guardarropa durante años.
El borde acanalado y los botones negros lo convierten en capas sobria, pero versátil que supera por mucho a los tradicionales suéteres recargados que aparecen en Emily en París. Aunque ya pasaron las ofertas del Cyber Monday de Madewell, puedes usar el código OHJOY para obtener un 30% de descuento, lo que reduce el precio a menos de 130 dólares.
Suéter bouclé con detalle de lazo de Endless Rose

Este suéter de Endless Rose puede parecer simple a primera vista, pero el lazo en el cuello le agrega un toque divertido. Los tonos neutros hacen que sea fácil de combinar mientras viajas, y los puños y el dobladillo acanalados lo convierten en una pieza cómoda. Tejido con hilos bouclé, es tan elegante como suave.
Suéter con hilos de oropel de Banana Republic

Como bien dice la descripción de la página web de Banana Republic, esta alternativa no solo es suave y acogedora, sino que también atraerá todas las miradas en las fiestas de Navidad, eventos de Nochevieja o incluso una noche de chicas. Puedes usarlo para darle un toque más elegante a un par de jeans o cuando tengas deseos de lucir algo más llamativo.
Aunque tiene un toque brillante, típico en la moda festiva, los hilos de oropel y corte clásico hacen que sea suficientemente versátil como para usarlo durante todo el invierno. No dudes en empacarlo para tu próximo viaje: podrás usarlo muchas más veces de lo que imaginas.
Suéter con estampado floral de CeCe

Sin duda alguna, este suéter logra el equilibrio ideal entre lo femenino y lo discreto. Las flores monocromáticas lo mantienen elegante, mientras que las mangas anchas le agregan un toque bohemio. Te recomiendo combinarlo con jeans o con una falda y medias oscuras para lograr un look casual. Puedes elegir el rojo si deseas llevar tu moda festiva al siguiente nivel, pero también puedes optar por otros colores como gris, latte, morado remolacha y negro.
Cárdigan Omaya de Sézane

Los detalles de este suéter de la marca francesa Sézane son simplemente preciosos. Con tela brillante, pequeños botones en los puños y cuello alto, es una opción excelente para un look de vacaciones. Si te vas de escapada invernal, esta es una prenda imprescindible. De alta calidad y con estilo: ¿qué más se puede pedir?
Cárdigan cruzado con cintura ajustada de & Other Stories

Esta pieza fue una elección obvia en mi carrito de compras. Cuenta con un elegante botón dorado, un largo semi corto muy favorecedor y un color suave que resuena con la moda festiva sin darte el aspecto de un pequeño duende. Combínalo con joyería dorada y una falda metalizada para una apariencia glamorosa, u opta por alto sencillo con pantalones rectos negros.
Suéter con textura jacquard de & Other Stories

Debo admitir que no me canso de este suéter texturizado, ya que es muy moderno y versátil. El intrincado diseño de jacquard combinado con detalles como las cuentas y los ribetes acanalados lo convierte en un elemento destacado para las fiestas navideñas. Si bien es festivo, es fácil de combinar para asistir a eventos más informales porque está inspirado en una sudadera común.
Suéter NOLA de Wilfred

Mientras que el estilo de hombros descubiertos del suéter NOLA de Wilfred (disponible en Aritzia) aporta un toque increíblemente moderno, el color verde oscuro actúa como un neutro invernal que combina con todo. Estos detalles lo hacen ideal para las fiestas sin gritar que es un suéter navideño.
Póntelo para ocasiones informales con jeans o úsalo con pantalones y botas para lograr un estilo más sofisticado. En otras palabras, esta es la prenda ideal para el invierno, pero también puede combinarse sin problemas con el guardarropa de primavera y otoño.
Cárdigan Astride de Sézane

No hay nada más festivo que los detalles delicados y elegantes. Y lo mejor de este cárdigan, que es sencillo pero femenino, es que permite usar el encaje y los botones tanto en la parte del pecho como en la espalda. Es una excelente manera de agregar un toque extra a tu guardarropa de vacaciones sin exagerar.