
Ubicado en el departamento de los Pirineos Orientales, en la región de Occitania, se encuentra el hermoso pueblo de Céret, Francia. Capital de la comarca del Vallespir, y conocido como la capital de la cereza y su importante museo con increíbles obras de Pablo Picasso, este pueblo es perfecto para descubrir a solo una hora de Girona, España.
Céret, no solo es conocido por su impresionante producción de cerezas sino porque además fue escenario para grandes artistas. En efecto, se la reconoce popularmente como la «meca del cubismo».
Céret, el hermoso pueblo de Francia a 1 hora de Girona

Céret es una estampa perfecta de los colores de Cataluña. Este hermoso pueblo entre el Canigó, la frontera española y el mar Mediterráneo, se convierte en destino obligado para descubrir sin límites. Pintoresco como pocos, recorrer cada rincón de sus calles empedradas, sus bonitas plazas escondidas con restaurantes y cafés para degustar su exquisita gastronomía, es conocer es pueblo a fondo.
Este hermoso pueblo tiene una infinidad de atractivos como la fuente de los 9 chorros, la ermita de Saint Férréol, el paraje de Fontfrède y el puente del Diablo, que cuenta con una la leyenda atrapante para los amantes de los grandes misterios.
Allí la tranquilidad se disfruta y el ambiente artístico que rodea la ciudad lo hacen un lugar perfecto para visitar en una escapada inolvidable.
El Museo de Arte Moderno de Céret con obras de Pablo Picasso

Al pueblo de Céret lo envuelve el arte y una de las maravillas que alberga en su corazón se relaciona ni más ni menos que con el genial Pablo Picasso. El Museo de Arte Moderno de Céret es una visita obligada ya que es uno de los museos más grandes de Occitania que en su superficie de unos 4 mil metros cuadrados resguarda obras magníficas del impresionante pintor y escultor español.
Es uno de los 100 museos de arte moderno más grandes de Francia y además de Picasso exhibe obras de Soutine, Chagall y otros grandes nombres de la pintura. Visitar este museo es una increíble experiencia para sumergirse en la cultura de artistas que han hecho historia.
¿Cómo llegar desde Girona a Céret?
Desde Girona se puede llegar en una hora y unos 5 minutos al pueblo de Céret en coche. Para hacerlo hay que recorrer unos 82,9 kilómetros y la ruta más directa es por AP-7.