
A unas dos horas de Hermosillo, se encuentra una de las más bonitas joyas escondidas de México: las playas de El Himalaya, en Sonora. Con sus hermosas aguas celestes y su entorno natural inmaculado, este bellísimo destino ofrece una sensación de paz que parece infinita, rodeado de montañas, vegetación y vida animal.
El Himalaya es considerado uno de los territorios más bellos de Sonora, manteniendo su estado virgen para los visitantes. La pureza que caracteriza a estas playas, junto con su atmósfera serena, lo convierten en un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad y conectarse con la naturaleza en su estado más original.
¿Cómo son las playas más escondidas de México de El Himalaya a 2 horas de Hermosillo?

Solo a dos horas de Hermosillo se encuentran las playas de El Himalaya. Con sus hermosas aguas celestes y la majestuosa formación de sus montañas, es una de las playas más bonitas y escondidas de México y el nombre de El Himalaya se debe a su altura, ya que este destino da la sensación de estar a miles de metros sobre el nivel del mar. Es una increíble configuración rocosa que es el resultado de una erupción volcánica ocurrida hace miles de años y que exhibe grandes formaciones de piedra de tonalidad amarillo-rojiza.
Qué hacer en Puerto Escondido, cuáles son las mejores playas para surf y cómo llegar
A cada lado de esta playa se encuentran dos más: Ensenada Chica, exclusiva para los pescadores locales, y Peña Blanca, donde se puede admirar una formación rocosa a lo lejos, en medio del mar, que con el paso del tiempo y la acción de las gaviotas se ha convertido en una gran roca de color blanco.
El Himalaya se encuentra en el municipio de Guaymas, poco antes de llegar a las playas están los campos agrícolas de la región llamada La Hermosura.
¿Cómo llegar desde Hermosillo a las Playas de El Himalaya?
Desde Hermosillo a Playa El Himalaya se puede llegar en 1 hora y 49 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 129 kilómetros y la ruta más directa es por Guaymas – Hermosillo/Hermosillo – Guaymas.