Es una de las playas más pequeñas y escondidas de México, tiene aguas verdes cristalinas y está a 50 minutos de Puerto Vallarta
Esta playa a menos de una hora de Puerto Vallarta es la más pequeña de México y con una belleza especial. (Imagen ilustrativa-Pixabay)

Entre todas las impresionantes playas de México, ubicada en la pintoresca zona sur de Bahía de Banderas y a un breve trayecto de 50 minutos desde Puerto Vallarta, esta playa es la más pequeña y apenas se asoma como un rincón encantador y reservado que es ideal para los amantes del mar y la naturaleza. Se trata de Playa Colomitos, conocida por la transparencia de sus aguas que adoptan un deslumbrante tono verde esmeralda y por su oleaje tranquilo.

Entre todas las impresionantes playas de México, es considerada la más pequeña y es un refugio perfecto para actividades como la natación, el buceo y el esnórquel, y para quienes desean desconectar y disfrutar de la calidez del sol para convertir una simple salida en una escapada inolvidable.

Playa Colomitos, una de las más escondidas de México a 50 minutos de Puerto Vallarta

playa_colomitos_flickr_Dennis-Sylvester-Hurd-1000x537 - Es una de las playas más pequeñas y escondidas de México, tiene aguas verdes cristalinas y está a 50 minutos de Puerto Vallarta
Playa Colomitos está a 50 minutos de Puerto Vallarta y es la más pequeña de México. (Flickr-Dennis Sylvester Hurd)

A pesar de su tamaño compacto, Colomitos cautiva por ser una playa con una inigualable belleza natural, que ofrece un escape sereno a muy pocos kilómetros de Puerto Vallarta. Su ambiente pacífico y la armonía de su paisaje hacen de esta playa un paraíso para aquellos que buscan relajarse en un entorno acogedor y poco concurrido. La combinación de aguas claras y la tranquila atmósfera convierten a Colomitos en una joya preciosa dentro de la abundante belleza que encierra la región, marcando un contraste perfecto con las zonas más turísticas y concurridas cercanas.

Colomitos es conocida por ser una de las más pequeñas playas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible a poco de Puerto Vallarta.

Descubrir Playa Colomitos de aguas verdes cristalinas

Playa-Colomitos-wikimedia_commons_Nadia-monserrat-garcia-elias-1000x472 - Es una de las playas más pequeñas y escondidas de México, tiene aguas verdes cristalinas y está a 50 minutos de Puerto Vallarta
Las aguas verdes y cristalinas de Playa Colomitos la hacen especial. (Wikimedia Commons_Nadia monserrat garcia elias)

Rodeada de una frondosa vegetación tropical y formaciones rocosas que dibujan su contorno, Colomitos se ubica justo donde el río Los Horcones desemboca en el mar. Conocida por ser la playa más pequeña de México, la playa Colomitos es un destino imperdible para los amantes del ecoturismo, ofreciendo una experiencia única y cercana a la naturaleza.

Esta joya oculta cerca de Puerto Vallarta es un santuario para aquellos que buscan un contacto auténtico con el ambiente natural. Su arena dorada y las aguas cristalinas y calmas, enmarcadas por las rocas, crean un pequeño paraíso terrenal. Al llegar, sorprende la abundancia de peces tropicales que nadan en sus aguas verdes, lo que hace de playa Colomitos un lugar excepcional para quienes disfrutan de la exploración submarina y desean relajarse en un entorno prácticamente virgen y muy bello.

¿Cómo llegar desde Puerto Vallarta a Playa Colomitos?

Desde Puerto Vallarta a Playa Colomitos se puede llegar en 55 minutos aproximadamente en coche. La distancia es de 24,2 kilómetros y la ruta más directa es por Manzanillo – Puerto Vallarta/México 200.