
Recorriendo las estrechas calles del pueblo de Sóller encontrarás la maravillosa combinación de culturas históricas mallorquinas. Desde las iglesias neogóticas hasta los inmensos arcos de estilo árabe, esta gema española es considerada uno de los pueblos más lindos de toda España.
El nombre Sóller, tan peculiar como distintivo de Mallorca, tiene sus raíces en el árabe suliar, que se traduce como Cuenco Dorado, una descripción precisa del valle fértil de naranjos que lo circunda.
Sóller: uno de los pueblos más bonitos de España
Situado en medio de un valle repleto de naranjos, Sóller tiene mucho que ofrecer para sus visitantes y locales. Es un logar óptimo para practicar ecoturismo gracias a su naturaleza única en todo Mallorca. Esta localidad fue próspera durante el siglo XIX gracias a los cultivos de cítricos, que abastecían toda la región.

En aquel entonces, muchos locales viajaban hacia países linderos como Francia para comercializar los productos agrícolas de Sóller y, una vez concretado el negocio, volvían al pueblo con dinero suficiente como para reinvertirlo en él. Así, este pueblo de Mallorca cuenta actualmente con magníficos edificios modernistas para la época que se pueden ver a lo largo de todo su casco histórico.
5 lugares de Sóller que no te puedes perder
La plaza principal, conocida como la Plaza de la Constitución, es el corazón del pueblo. Su pequeña, pero interesante, ciudad está repleta de cafés, bares y una de las vistas más lindas de Sóller: la Iglesia de Sant Bartomeu.
En su centro comercial puedes visitar Can Prunera, un impresionante museo Art Nouveau que ha sido cuidadosamente restaurado y alberga una fascinante colección de obras de arte de artistas renombrados como Kandinsky, Picasso y Andy Warhol.

Para quienes gustan de practicar senderismo, la Ruta de Pedra en Sec atraviesa la Serra de Tramuntana hasta llegar a Sóller y es tu lugar indicado para caminar y disfrutar del aroma cítrico del poblado mallorquín.
El pueblo blanco escondido que casi nadie conoce, tiene 300 habitantes y serenos paisajes
La actividad número 1 para los turistas es el recorrido histórico por los naranjos de Sóller en el Huerto de Vinyassa. Este predio lo conforman más de 18 mil metros cuadrados de sierra para empaparse de la cultura del naranjo en un sitio natural.
Antes de abandonar la localidad, lo mejor que puedes hacer es probar su platillo más conocido: las gambas de Sóller. Este manjar es tan popular en la zona que el municipio le dedicó una bonita escultura a orillas del puerto en homenaje a su sabor.