
El pueblo de Ansó es considerado uno de los lugares más bonitos de España y tiene su razón de ser. Esta localidad rodeada de valles pertenece a la comunidad de Aragón y limita con los montes pirineos de Francia a lo largo de más de 50 kilómetros de distancia.
Este fuerte de árboles naturales lo convierte en una frontera misma entre ambos países, además de ser un lugar que actualmente se debe al turismo gracias a la belleza que su paisaje y la arquitectura que el propio pueblo conserva. Descubre al detalle todas y cada una de las cosas que puedes hacer en tu visita por Ansó, en Aragón.
¿Por qué Ansó es uno de los pueblos más bonitos de España?
El pueblo de Ansó ofrece al turismo un viaje de naturaleza en su máximo esplendor. Rodeado de parques naturales, montañas y flora única en el mundo; convierten a este paraje español en uno más de la lista de Pueblos Más Bonitos de España.

Esta red de pueblos que enamoran se encarga de enaltecer el valor patrimonial, cultural e histórico de los pueblos en uno de los países más antiguos del planeta. Así, fomentar el turismo local e internacional en España.
Muchas de estas localidades se preocupan por conservar el patrimonio material e inmaterial de sus poblados, su belleza y el cuidado por cada uno de los detalles que hacen al pueblo. Es una buena oportunidad para retroceder en el tiempo y vivir la España de antaño en su más pura versión.
El colorido pueblito que es una gema oculta de Tenerife y debes conocerlo
Turismo en Aragón: Qué ver en el pueblo de Ansó
Dada la importancia de la fauna en Ansó, una de sus actividades más importantes del pueblito español es el ecoturismo, o turismo natural. Entre sus recorridos, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar deportes en alta y media montaña en dos de sus parajes más importantes.

Es que el territorio de Ansó comprende el Parque Natural de los Valles Occidentales al norte y el Paisaje Protegido de las Foces de Fago y Biniés al sur. Estos valles del pirineo en Aragón se encuentran protegidos por ley y comprende uno de los pulmones más importantes de la comarca española.
Con relación a la arquitectura, Ansó cuenta con uno de los cascos urbanos más antiguos y mejor conservados de todo Aragón. Gracias a la belleza de sus calles en piedra y casas construidas con madera y tejas, el centro histórico fue declarado bien de interés cultural del Gobierno Municipal.