
Semana Santa es ideal para poder hacer una escapada y disfrutar de varios días junto con los niños. México tiene lugares increíbles para disfrutar y compartir en familia. Pasar tiempo al aire libre, contemplar la naturaleza y realizar actividades son algunas de las tantas posibilidades que en estas épocas pueden sentirse como vacaciones y poder descansar.
Estos destinos cuentan con una muchas posibilidades para pasar los días de Semana Santa junto a la familia y así disfrutar cada uno de los días con el objetivo de exprimir al máximo el tiempo tanto como visitantes o como locales.
Estos son los mejores destinos para viajar con los niños en Semana Santa
Descubrir cada uno de estos lugares puede convertir una simple escapada con los niños de Semana Santa en un verdadero viaje de aventuras, diversión y placer para renovar energías y poder continuar con la rutina.
La Marquesa

La Marquesa está ubicado entre las ciudades de México y Toluca, este destino tiene muchas increíbles bellezas naturales dentro del imponente ecosistema que compone el Parque Nacional Miguel Hidalgo. Por sus bosques, sus arroyos, sus cascadas, sus valles y senderos maravillosos, pasear en este escenario único es una escapada más que especial para disfrutar de la naturaleza sin límites.
Al norte, entre las diferentes atracciones naturales que ofrece, se encuentra un imponente bosque de coníferas en las alturas sobre un entorno lleno de vida silvestre que abunda. Mientras que al sur se encuentra el Parque Nacional Desierto de los Leones, una enorme área natural que maravilla a los visitantes.
Además, La Marquesa cuenta con increíbles museos, un centro de investigación de energía nuclear y un centro de estudios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, ideal para los niños amantes de la ciencia y la historia.
El poblado, ubicado en la rivera del río Lerma, tiene unas hermosas calles en desniveles para pasear y así poder disfrutar del hermoso paisaje siempre verde que lo rodea, con casas tradicionales de tejas rojas y las maravillosas cúpulas de sus iglesias. Este destino tiene posibilidades tanto para los grandes como para los niños y es ideal para una escapada en Semana Santa.
Bioparque Estrella

Bioparque Estrella es un increíble parque temático con Safari. Considerado el más grande de México, tiene una extensión de 300 hectáreas donde viven en libertad dentro de la reserva natural más de 700 animales. Este destino es ideal para los amantes de los animales y sus naturales formas de vida.
Allí pueden disfrutarse de diferentes atracciones con los niños ya que promueven la diversión, la convivencia familiar y el conocimiento a través de distintas visitas didácticas.
Entre las principales atracciones temáticas para poder disfrutar con los niños está el Paraíso de Jirafas, una aventura en el Río Jurásico abordo de una embarcación para descubrir dinosaurios o en el Subterranium con muchas curiosidades bajo tierra o los Bucaneros y Lobos de Mar, entre más de 25 atracciones interesantísimas para compartir en familia.
Acolman

Acolman, ubicado en el Estado de México dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, es el pueblo de Nezahualcóyotl, uno de los siete pueblos chichimecas y donde cualquier visita es de ensueño por la increíble armonía de la naturaleza que se impone.
Escapada a dos horas de CDMX: el pueblito que cautiva con sus increíbles paisajes
Allí poder realizar una caminata es un paseo más que recomendable y todo lo que se descubra deja al visitante perplejo. La gastronomía es excelente y el tradicional “pepeto” es un manjar y el típico plato de la región. Para los amantes de las compras también hay un lugar, ya que en este destino se pueden conseguir productos tradicionales de la zona como gabanes y sarapes de lana o de fibra acrílica. Este destino es ideal para toda la familia y cuenta con atractivos para todos los gustos.
Tolantongo

Las Grutas de Tolantongo son un conjunto de cuevas y grutas localizadas en el municipio de Cardonal, en el estado de Hidalgo, México. Con un clima más que agradable, es ideal para una escapada en Semana Santa y es un descanso asegurado.
En una barranca al pie de una increíble cascada se podrá disfrutar de una experiencia inolvidable nadando dentro de las grutas. Dentro de este cañón y conjunto de cuevas fluye un río de bellísimas aguas para un absoluto placer. Un gran oasis de aguas termales color turquesa rodeado de una preciosa vegetación con tentadores atractivos como las pozas, el río y las cascadas. Este paraíso es un hermoso jacuzzi natural para sumergirse en la más absoluta calidez.
Además, se puede ingresar a sus túneles en donde emerge agua del interior para un baño de vapor inolvidable, nadar en el río Tolantongo o disfrutar de las albercas con toboganes y clavados para los amantes de las aventuras y la diversión.