
Situada a 704 metros sobre el nivel del mar, Tordesillas es un pueblo de gran valor histórico y se encuentra a solo 26,5 kilómetros de la provincia de Valladolid, en la comunidad autónoma de Castilla y León.
Allí se encuentra entre otras, una de las edificaciones más importantes, su Palacio Real, sede temporal de las cortes itinerantes de las monarquías castellanas, destacable por ser el lugar que albergó durante 46 años a la reina Juana I de Castilla.
El pueblito que es una gema oculta de Mallorca y tiene hermosos paisajes
Este pueblo tiene tanta historia como belleza y se refleja en sus hermosas calles. Es un antiguo baluarte defensivo contra las invasiones musulmanas, un lugar encantador para hacer una visita inolvidable.
Tordesillas, un pueblo de importancia histórica

Cada una de las edificaciones de este pueblo es importante por su historia y magnífica para un paseo más que enriquecedor. Entre ellas se encuentra uno de los edificios más representativos y emblemáticos, el Real Monasterio de Santa Clara, un palacio construido en 1350 por el rey Alfonso XI, transformado en convento por su hijo Pedro I el Cruel, y declarado Bien de Interés Cultural en 1931.
La fachada del monasterio es impresionante, cuenta con estancias con gran interés arquitectónico y decorativo, incluyendo un curioso retablo portátil y el clavicordio que perteneció a la reina Juana la Loca. La iglesia-museo de San Antolín se destaca entre las construcciones eclesiásticas, también declarada Bien de Interés Cultural en 1998. En la capilla de los Alderete, se conserva un retablo del siglo XVI, su principal estructura de interés.
En este pueblo los puntos de interés histórico son muchísimos y cada uno invita a visitarlos para descubrir cada dato y convertirlo en un tesoro invaluable para los visitantes. Las Casas del Tratado por ejemplo, también declaradas Bien de Interés Cultural, son dos palacios unidos, y fue allí donde se firmó el icónico Tratado de Tordesillas de 1494 por el que España y Portugal fijaron el reparto de los territorios durante la colonización del Nuevo Mundo.
Histórica, monumental y hermosa, así es Tordesillas.
Recorrer y descubrir el hermoso pueblo Tordesillas

Es un pueblo bellísimo, con una variada oferta turística que hará cada visita una experiencia única. Desde conocer sus museos, que son muchos, hasta pasear por sus calles para disfrutar de sus monumentos, sus plazas y sus iglesias que la hacen tan especial.
En Tordesillas, además también se puede disfrutar de bellos paseos contemplando el río Duero, con un imponente puente de piedra que lo atraviesa. Hay numerosos y hermosos senderos para recorrer caminando o a caballo. La naturaleza se dispone a ser el entorno de una experiencia única donde se puede practicar senderismo y otras actividades en los alrededores.
Además cuenta con una variada oferta gastronómica y de hotelería para cualquier tipo de escapada. Los mejores vinos de la localidad y de la región se encuentran aquí debido a que Tordesillas forma parte de la Ruta del Vino de Rueda.