
Los Pueblos Mágicos de México son destinos turísticos reconocidos por su riqueza cultural, histórica y natural y que destacan por su encanto único y su capacidad para preservar las tradiciones ancestrales de uno de los países más ricos de todo Latinoamérica.
Lagos de Moreno, ubicado en el estado de Jalisco, es uno de los Pueblos Mágicos más lindos de México, un tesoro cultural que cautiva a los visitantes con su arquitectura barroca y sus impresionantes paisajes repletos de verdes llanuras.
El hermoso Pueblo Mágico de Veracruz con aguas termales, cascadas y un precioso Festival de Globos
3 galardones que hacen de Lagos de Moreno un Pueblo Mágico sin igual
Lagos de Moreno ha sido honrado con varios reconocimientos que destacan su importancia histórica y cultural. En el año 1989, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) designó a este pueblo como Patrimonio Cultural de la Nación y Zona de Monumentos Históricos debido a su inmaculado atesoramiento de edificios, iglesias y uno de los centros históricos mejor conservados de todo Jalisco.

Además, el Pueblo Mágico Lagos de Moreno se incorporó a la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en el año 2010, en reconocimiento a su centro histórico de excepcional valor cultural y por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro, una monumental ruta comercial de 2 560 kilómetros de longitud que se mantuvo en uso desde mediados del siglo XVI hasta el siglo XIX.
Por último, en 2012 Lagos de Moreno fue distinguido por el Gobierno de México como uno de los Pueblos Mágicos del país, resaltando su capacidad para cautivar a los visitantes con su atmósfera enamoradiza y revalorizar los patrimonios históricos galardonados por la ONU y el Instituto de Antropología e Historia de México.
Este es el Pueblo Mágico de México más bonito del mundo, según la Organización Mundial del Turismo
Actividades para hacer en Lagos de Moreno
Uno de los sitios más bellos en todo Lagos de Moreno es su centro histórico, de allí que haya sido galardonado como uno de los mejores conservados en todo Jalisco. En el ingreso al Pueblo Mágico, encontrarás un puente que cruza el río que da nombre a la comunidad y es una zona especial para los amantes de la fotografía y el paisajismo.

Lagos de Moreno ofrece al turismo actividades que van desde los paseos por el pueblo y sus alrededores, los espectáculos de charrería que aún conservan los ecuestres con más destreza del lugar; así como una espectacular visita por la Parroquia de la Asunción, una obra maestra del barroco mexicano del año 1741.
Por último, Lagos de Moreno alberga una serie de haciendas que dan estancia a turistas y locales. Esta actividad alejada de sus adoquinadas calles ofrece una conexión directa con la naturaleza y muchas comunidades que ofrecen una rica oferta turística, dueñas de una valiosa historia, tradición y cultura. Entre ellas, se destacan La Hacienda San Cirilo y la Hacienda Sepúlveda.