
En la provincia de Almería, Andalucía, una bonita playa de aguas cristalinas atrae a turistas de distintas partes del mundo que buscan sitios tranquilos para vacacionar en familia.
Se trata de una playa con Bandera Azul, distintivo que se otorga a playas y puertos que demuestran ciertas condiciones de limpieza y equipamiento, la cual cuenta con 2 mil 600 metros de costa y oleaje moderado.
Vacaciones en Almería: cómo es Balanegra, la bonita playa para ir en familia
La playa en cuestión es Balanegra y está ubicada en el municipio homónimo. Es muy bien considerada para asistir con los más pequeños, ya que cuenta con aseos, lavapiés, duchas, papeleras, puestos de comida y bebida y alquiler de sombrillas y hamacas.
La carretera más cercana es Autovía del Mediterráneo (E-15), el ingreso al lugar en sencillo y está bien señalizado. Además, cuenta con acceso para personas con discapacidad e infraestructura adaptadas, como sillas anfibias y otros elementos.

Si bien es conocida por ser una playa más pequeña en comparación con otras de la región, se valora su entorno tranquilo y relajado. Es una opción para aquellos que buscan un ambiente menos concurrido y, como muchos enclaves de la costa mediterránea, ofrece atardeceres increíbles sobre el mar.
Las playas de España que más visitan los famosos como Leo Messi y Cristiano Ronaldo
Qué ver en Balanegra más allá de la playa
Además de su hermosa y tranquila playa, Balanegra cuenta con otros atractivos ideales para conocer en familia, como la Torre de Alhamilla, restos de una torre vigía mandada a construir por los Reyes Católicos luego de que cristianismo reconquistara Almería. La misma oficiaba de protección para evitar perder terreno frente a los moriscos.
El lugar ganó mayor popularidad luego de su restauración en 2008. A partir de la obra, se instaló un hermoso mirador con vistas no solo de la costa de Balanegra, sino también de El Ejido, Berja y Adra. Su acceso es a través de escaleras.
Por otro lado, vale la pena visitar la Iglesia de Balanegra, una edificación discreta y pequeña que ha sabido convertirse en uno de los principales encantos del lugar. Se trata de la primera estructura religiosa de España en sumarse al arte urbano: en 2013, incorporó un grafiti de Santiago Apóstol, patrono de la ciudad, hecho por el artista ejidense Nauni.

Dónde está la playa de Balanegra y cómo llegar
La playa de Balanegra se encuentra en su municipio homónimo, en la costa mediterránea, dentro de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. Para llegar desde Almería, es necesario conducir durante alrededor de media hora por la Autovía del Mediterráneo (E-15).