Esta ciudad italiana quiere prohibir comer tarde por la noche — Lo que necesitas saber
Multitudes de personas caminan por la Galleria Vittorio Emanuele II en Milán, Italia FOTO: ALESSANDRA AMODIO/TRAVEL + LEISURE

Comer helado por la noche podría estar llegando a su fin, ya que la ciudad italiana de Milán busca prohibir toda comida para llevar después de la medianoche.

La nueva regla tiene como objetivo «proteger la tranquilidad» de la ciudad del norte de Italia y «garantizar el uso, por parte de todos, del espacio público en algunas áreas afectadas por la vida nocturna», según el Municipio de Milán. Según la regulación, toda comida para llevar sería prohibida después de las 12 a. m., y la cena al aire libre se detendría después de la 12:30 a.m. en vecindarios residenciales y después de la 1:30 a.m. los fines de semana y días festivos.

¿Por qué Milán busca prohibir la comida para llevar después de medianoche?

«El objetivo es encontrar un equilibrio entre la socialización y el entretenimiento, la tranquilidad y la salud de los residentes», escribió Marco Granelli, el vicealcalde de seguridad de la ciudad, en una publicación de Facebook, agregando: «Creemos en una ciudad animada, donde los jóvenes y los no tan jóvenes tienen espacios para convivir juntos».

Granelli dijo que si las nuevas reglas reciben aprobación final, entrarían en vigor este mes. La norma se aplicaría a 12 distritos de la ciudad, incluidos vecindarios populares como Brera, Darsena-Navigli, Isola y más.

Sin embargo, estas nuevas normativas no son tan populares en toda la ciudad.

«Si una familia italiana sale a cenar pizza y quiere dar un paseo después y tomar un helado, serán multados bajo esta ordenanza», dijo Marco Barbieri, el secretario general de la sucursal de Milán de la asociación de comerciantes italiana, Confcommercio, a CNN, agregando que va «en contra del sentido común».

Barbieri agregó que el corte a medianoche es demasiado temprano ya que muchos jóvenes ni siquiera piensan en salir a cenar antes de las 10 p.m., especialmente en verano.

No es la primera vez que la ciudad intenta implementar una ley como esta, informó CNN. En 2013, una medida similar fue descartada después de una gran reacción pública y un movimiento de protesta (apropiadamente) llamado «Occupy Gelato».