Explorar Sudamérica en tren acaba de volverse mucho más fácil. La compañía independiente de vacaciones en tren Railbookers anunció el lanzamiento de itinerarios en el continente mediante la presentación de 21 nuevas rutas, todas disponibles para reserva en el momento.
Aunque los viajes se centran en Perú, abarcan algunos de los destinos más destacados del país, incluyendo Machu Picchu y la selva amazónica, así como las Galápagos en el vecino Ecuador. Varios de los viajes incluyen segmentos en Andean Explorer y Hiram Bingham, ambos trenes Belmond y entre las experiencias ferroviarias más lujosas del mundo.
«América del Sur, ya sea en Perú, Argentina, las Islas Galápagos o más allá, es un destino de viaje único en la vida para muchos de nuestros clientes… y estamos emocionados de ofrecer una colección completa de vacaciones independientes en tren en Perú que cubren todos los aspectos», dijo Frank Marini, presidente y CEO de Railbookers, en un comunicado compartido con Travel + Leisure. Agregó que los viajes ofrecen «algunas de las mejores vistas y paisajes, alojamientos y experiencias de lujo disponibles en cualquier parte».
El primer tren solar de Latinoamérica comenzará a operar en Jujuy

Las vacaciones varían de ocho a 25 días de duración, con salidas tan prontas como este mes y hasta 2025. Además de los lujosos viajes en tren, varios itinerarios incluyen estancias nocturnas en cruceros de lujo a las Galápagos, así como cruceros fluviales por la selva amazónica de Perú. Cada itinerario se puede personalizar para incluir todos los elementos que uno prefiera, como extensiones de crucero a los viajes existentes.
Entre los viajes se encuentra un viaje de ocho días por Essential Peru, ida y vuelta desde Lima, que incluye paradas en el Valle Sagrado, Machu Picchu y Cusco. También hay un viaje de 14 días en Luxury Trains of Peru, que va al Cañón del Colca y Arequipa, incluyendo un paseo en el Hiram Bingham y dos noches en el Andean Explorer. También está disponible un itinerario de 25 días a 10 destinos en Perú y Ecuador, incluyendo Puno, Paracas, Quito y las Islas Galápagos, con un viaje en el Titicaca Train y las líneas de Nazca, además de cuatro noches en el Yate Isabela II.

Cada viaje incluye una bienvenida personalizada, traslados privados y experiencias organizadas, además de la libertad de viajar cuenta propia. Los vuelos internos y los traslados están incluidos, al igual que el acceso a una línea de emergencia las 24 horas en caso de contratiempos. La compañía también lanzó un folleto «Sudamérica en tren» para ayudar a los viajeros a viajar mejor por las vías.
Para obtener más información o reservar tu escapada de Railbookers en Sudamérica, visita railbookers.com.