
El pueblo Jerez de los Caballeros ubicado al suroeste de la provincia de Badajoz, a 505 metros sobre el nivel del mar, de estilo noble y majestuoso, declarado desde 1966 Conjunto Histórico Artístico Monumental, es uno de los destinos más impactantes de España. Por su gran castillo templario, su historia y sus preciosos paisajes, este pueblo es una escapada que sin dudas debe hacerse al menos una vez en la vida.
De mucha historia, se conoce que durante la dominación romana, “Jerez” o “Ceariana” fue un pueblo muy importante, según registran los hallazgos arqueológicos que fueron encontrados en la que fuera la villa doméstica de “El Pomar”, y durante el cristianismo en España allí se levantaron sus primeros templos monumentales y de gran importancia histórica.
Es uno de los pueblos más bonitos de España, tiene un hermoso castillo y se puede visitar en 1 día
Tras la ocupación del poder musulmán, Alfonso IX de León, en sus incursiones por la baja Extremadura, fue quien reconquistó definitivamente la entonces “Villa de Seres” y bajo la custodia a la Orden del Temple, le debe tanto su fisonomía como su espíritu majestuoso y por supuesto su bello nombre. Es desde entonces que este pueblo comenzó su crecimiento y se convirtió en capital del bayliato. Toda su historia es impresionante y todos sus paisajes hermosos. Es un pueblo con mucho encanto para los amantes de los destinos que lo tienen todo.
Así es el gran castillo del pueblo Jerez de los Caballeros en Badajoz

El Castillo de Jerez de los Caballeros es una edificación templaria de carácter defensivo que tiene origen en el siglo XIII. Se encuentra en la propia villa y edificado sobre la parte occidental de un cerro, enclavado en la Sierra de Santa María. Esta imponente fortaleza medieval fue escenario y testigo de numerosas batallas con muchos secretos guardados a lo largo de toda su historia. Su imponente imagen sobre lo más alto del pueblo expone su gran poder a todos los visitantes que llegan hasta allí para revelar los grandes misterios de toda su historia.
Sobre el cerro que se asienta se destaca la muralla que protegía a la población de ataques exteriores, con enormes torres donde la más importante es la torre del homenaje por su gran tamaño e impresionante solidez. Esta majestuosa estructura con sus torres, almenas y murallas, es un claro ejemplo del estilo arquitectónico militar medieval. Como si fuera poco se encuentra rodeado de una maravillosa naturaleza que impresiona.
Es uno de los pueblos más bonitos de España, limita con Francia y tiene paisajes alucinantes
Construido sobre un antiguo castro romano con una importante ubicación estratégica para aquellos tiempos, el castillo se encuentra muy bien conservado a pesar del transcurso de los años, como así también cuatro de las seis puertas originales. Actualmente es una de las fortalezas más impresionantes de España.
Los hermosos paisajes del pueblo Jerez de los Caballeros

Este pueblo es un hermoso territorio con uno de los parajes más bellos del sur extremeño debido a su increíble vegetación, propia del bosque mediterráneo, al clima y al respeto de sus habitantes a esta joya natural.
En simultáneo con la explotación de frutos, pastos y leña, el paisaje de gran belleza natural y el hábitat de crianza del famoso “cerdo ibérico”, fuente de riqueza ganadera de las poblaciones de la comarca, este pueblo tiene una magia única que atrapa a los visitantes.
Con impresionante fauna y flora silvestre el pueblo Jerez de los Caballeros brinda impresionantes paisajes y recursos medioambientales que cautivan. Cuenta con una dehesa que forma un sistema de explotación agroganadero extensivo, con cultivo en las zonas más favorables y pastoreo en las menos productivas. Allí se encuentran distintas especies de animales para los amantes de la naturaleza y todas sus maravillas.