
Seguramente, la última vez que imaginaste unas vacaciones de verano en una playa europea, pensaste de inmediato en los precios de los vuelos a Italia y Grecia. Aunque ambos países son famosos por sus costas de arena, ninguno de ellos tiene la mejor playa de Europa, según la organización European Best Destinations (EBD).
Recientemente, EBD publicó su informe de 2024 sobre las playas más bellas de Europa, y su elección principal podría sorprenderte.
Esta ciudad es el destino más soleado de Europa: con más de 3,00 horas de sol al año
Esta es la playa más bella de Europa
La belleza, claro, está en el ojo del espectador. Para identificar las 15 playas más pintorescas y nombrar la más hermosa de Europa, EBD encuestó a más de 100 mil viajeros de 116 países. Aunque algunas ubicaciones, como Porto Timoni en Corfú, Grecia, y la playa de Calpe en la Costa Blanca española, son conocidas, otras como la playa de Ksamil en Albania, la playa de Oludeniz en Turquía y la playa de Las Teresitas en las Islas Canarias, fueron sorprendentes en el informe.
El primer lugar lo obtuvo una playa discreta en la isla de Malta, lo que dio a esta nación mediterránea su momento bajo el sol. Conocida en maltés como «Ojo de Manzana» y localmente como «Playa Riviera», la playa de la bahía de Ghajn Tuffieha destaca por su belleza natural preservada. La costa no solo es arenosa (algo raro en Malta, conocida por sus playas rocosas), sino que también cuenta con arena roja. Además, sus aguas cristalinas y el impresionante telón de fondo de acantilados circundantes son reconocidos.

Europa en carretera: 5 rutas épicas para este verano
Situada en el extremo norte de la isla (Malta está compuesta por varias islas, siendo las tres principales y habitadas Malta, Gozo y Comino), la playa de la bahía de Ghajn Tuffieha está cerca de la famosa playa Golden Bay de Malta, pero es menos concurrida. ¿La razón? Para llegar a esta apartada costa arenosa, es necesario bajar más de 100 escalones. Aunque bajar (y subir luego) con una gran bolsa de playa no es exactamente lo que todos consideran un día relajante bajo el sol, se trata tanto del viaje como del destino.
Quienes se aventuren hasta la orilla serán recompensados con aguas cristalinas para nadar sin aglomeraciones, flores silvestres y senderos para caminar en los acantilados, incluido uno que conecta con la playa Golden Bay. Todo esto, junto con la satisfacción de haber llegado a la playa más hermosa de Europa, hace que valga la pena el esfuerzo.
¿Visitarías isla de Malta?