Esta isla italiana cerca de Capri tiene un antiguo castillo, aguas termales y hoteles boutique de lujo
PHOTO: ALXPIN/GETTY IMAGES

Italia es uno de los destinos europeo predilectos, con puntos de interés desde Roma hasta Ravello y, sin embargo, la nación de la bota todavía tiene algunos tesoros por descubrir. Estos lugares menos conocidos ofrecen a los viajeros esa sensación especial de descubrir una joya escondida: un lugar que no está repleto de multitudes ni repleto de tiendas de souvenirs para turistas y restaurantes que los lugareños nunca frecuentarían.

Para una escapada italiana menos concurrida y menos costosa, especialmente en comparación con la cercana Capri— está Ischia, una isla que conserva su sensibilidad y encanto rústicos, brindando a los visitantes acceso a la cultura, la cocina local y paisajes naturales inmaculados. Los viajeros informados y los lugareños hablan maravillas de esta isla volcánica que pasa desapercibida en el Golfo de Nápoles. Desde playas y aguas termales hasta restos romanos y arquitectura centenaria, aquí hay mucho para entretener.

¿Prefieres escapar de las multitudes de turistas y experimentar un lado más sereno del sur de Italia? Aquí unos cuantos consejos de expertos para un viaje inolvidable a Isquia.

Castello Aragonés

Una visita obligada para los amantes de la historia, los fotógrafos y los cinéfilos, Castello Aragonese es un antiguo castillo ubicado en un islote rocoso que está conectado con la isla más grande de Ischia por una calzada. Fue erigido por primera vez por Hierón I de Siracusa en el 474 a. C., pero lo que se conserva hoy data del reinado del rey Alfonso de Aragón en el siglo XV. El castillo sirvió como lugar de rodaje de parte de la película de 1963 «Cleopatra», protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Monte Epomeo

El monte Epomeo, la montaña más alta de la isla de Ischia, se eleva a 800 metros sobre el nivel del mar. «Muchos viajeros activos optan por caminar hasta la cima para disfrutar de vistas panorámicas», dice Rita Buono, propietaria y directora general de Botania Relais & Spa y experta local en Black Tomato . No es una subida muy desafiante y solo toma aproximadamente una hora en cada sentido.

Paseo en barco por Gozzo

«Una de las maneras más hermosas de admirar la belleza de Ischia es desde el agua», dice Buono. Un recorrido de medio día en un tradicional barco gozzo de madera permite a los visitantes ver muchas cuevas marinas y nadar en las aguas cristalinas del mar Tirreno.

Playa de los Maronti

Entre las playas más populares de Ischia, Spiaggia dei Maronti atrae a los visitantes de verano con su suave arena y agua cerúlea, lo que la convierte en el lugar ideal para tomar el sol y nadar en el mar Tirreno. Los amantes de la relajación pueden alquilar tumbonas y sombrillas durante el día. También hay algunos excelentes restaurantes locales cerca.

Bahía de Sorgeto

TAL-bay-of-sorgeto-ISCHIA0923-5c48bac33d314d88b1dbca1141aed226-1200x801 - Esta isla italiana cerca de Capri tiene un antiguo castillo, aguas termales y hoteles boutique de lujo
MAURIZIO SIANI/GETTY IMAGES

Ischia es bastante famosa por sus aguas termales. Posiblemente el lugar de baño más conocido de la isla, Baia di Sorgeto ofrece una variedad de diferentes piscinas de rocas de agua de mar que se calientan naturalmente por la actividad volcánica subterránea. También es un buen lugar para tomar fotografías y tomar el sol.

La mejor época para visitar Isquia

TAL-forio-town-ISCHIA0923-3b0df6c9b9524d7191c3cb247ac80a0b-1200x801 - Esta isla italiana cerca de Capri tiene un antiguo castillo, aguas termales y hoteles boutique de lujo
XANTANA/GETTY IMAGES

Como muchos destinos vacacionales italianos de temporada (como Capri y la costa de Amalfi ), los viajeros comienzan a llegar a Ischia alrededor de Semana Santa y parten a mediados de octubre. El turismo alcanza su punto máximo en julio y agosto. Si busca disfrutar de un clima cálido y menos multitudes, considere los meses más tranquilos de mayo y septiembre.

Cómo llegar a Isquia

Los visitantes con destino a Ischia llegarán a Nápoles en avión o en tren. Desde allí, se puede tomar un corto trayecto en ferry o hidroplano hasta Isquia.

Cómo moverse por Isquia

Isquia es bastante pequeña y fácil de navegar. Para ello, es posible recorrer toda la isla en coche en unos 90 minutos. La mayoría de los viajeros alquilan un coche o utilizan el transporte público para desplazarse.

Artículo original: This Italian Island Near Capri Has an Ancient Castle, Thermal Hot Springs, and Luxe Boutique Hotels