
Portugal está viviendo un gran momento bajo el sol ibérico. En 2023, la nación europea más pequeña recibió a más de 30 millones de visitantes, un récord turístico para el país. Pero no solo sus principales ciudades, Lisboa y Oporto, están teniendo su momento de gloria. Los World Travel Awards anunciaron a sus ganadores e incluyeron a Braga como el ganador del Destino Turístico Emergente Líder de Europa para 2024.
Ubicada aproximadamente a una hora al norte de Oporto, la ciudad tiene apenas unos 200 mil residentes permanentes. Es uno de los destinos considerados como centros religiosos de la nación, ya que alberga la Catedral de Braga, construida en el siglo XII, lo que la convierte en la más antigua del país. Como explica Visit Portugal en el sitio web de la ciudad, los padres del primer rey de Portugal, D. Henrique y D. Teresa, están enterrados en su interior.
Además de numerosos sitios religiosos, Visit Portugal también señala que Braga es un lugar espectacular para visitar tanto durante las Celebraciones de Semana Santa (este año entre el 24 y el 30 de marzo) como durante el Festival de São João, que celebra el nacimiento de Juan el Bautista, el 24 de junio.
Los viajeros también pueden visitar el cercano Santuário do Bom Jesus do Monte, ubicado justo fuera de Braga, que a menudo es considerada una de las iglesias más fotografiadas del mundo gracias a las impresionantes escaleras que serpentean hasta la cima de una colina.
Pero los sitios religiosos son solo el comienzo. También está el hermoso Jardín de Santa Bárbara, un jardín público abierto todo el año, ubicado junto al Palacio Arzobispal. Los viajeros también pueden caminar bajo el Arco da Porta Nova, que marca la entrada al centro histórico de la ciudad.
Los visitantes pueden tomar un millón de imágenes del Palácio do Raio para sus cuentas de Instagram, que muestran algunos azulejos azules fantásticos en el exterior. El edificio de 250 años fue en su momento el hogar personal del famoso caballero João Duarte de Faria. Ahora está abierto a tours para aquellos que deseen ver el interior de este clásico edificio barroco.
Llegar y salir de Braga también es relativamente fácil. Hay un tren que va directamente de Lisboa a Braga, que tarda un poco más de tres horas en completar el viaje. Conducir desde Oporto toma aproximadamente 45 minutos, lo que significa que puedes visitar la próxima gran ciudad emergente en muy poco tiempo.