Esta pequeña ciudad de California alberga una magnífica bodega y puedes pasar la noche en una de sus exclusivas suites
PHOTO: COURTESY OF JORDAN WINERY

No se puede negar que Healdsburg, California , está pasando por un gran momento, especialmente cuando se trata de alojamientos de lujo. Durante años, el encantador corazón de la región vinícola de Sonoma no lograba captar a los turistas adinerados que se dirigían a la cercana Napa. Luego vino SingleThread (y sus siguientes tres estrellas Michelin) a finales de 2016. Poco después le siguió una impresionante propiedad Montage de cinco estrellas ubicada entre viñedos. El año pasado, la icónica Madrona Manor reabrió sus puertas después de una remodelación de $6 millones. Ahora ya se puede decir que este es el destino de los enófilos que quieren pernoctar. Y la experiencia más envidiable de todas es aquella que ni siquiera está abierta al público en general.

Las Chateau Suites en Jordan Winery brindan a los huéspedes la oportunidad de dormir dentro de una bodega en funcionamiento. En cuanto al ambiente, es lo más cercano a los alojamientos del Viejo Mundo que encontrarás en los Estados Unidos. De hecho, fueron diseñados como un homenaje a la campiña francesa. Pero un dormitorio elegante es sólo una parte del encanto. Esto es todo lo que puede esperar si tiene la suerte de pasar la noche aquí y lo que debe hacer para obtener la reserva exclusiva.

TAL-new-grapevines-jordan-winery-healdsburg-JORDANWINE0823-3e777eb5f1b54d9b9040c1a18c2b2b63-1200x800 - Esta pequeña ciudad de California alberga una magnífica bodega y puedes pasar la noche en una de sus exclusivas suites
ANDY KATZ/COURTESY OF JORDAN WINERY

«Incluso si no estuvieran embotellando cabernet de clase mundial, vale la pena visitar Jordan sólo para ver el espectacular castillo», dice Carey Jones, escritora de bebidas radicada en Healdsburg y coautora de «Every Cocktail Has a Twist » . de las zonas más idílicas del valle de Alexander, ocupando acre tras acre de colinas. Es el tipo de lugar donde empiezas a tomar fotos mientras conduces y nunca paras».

Para ser exactos, hay 1.200 de esos idílicos acres. Y dentro de ellos, encontrará un jardín culinario, uno de los santuarios de polinizadores más grandes del país y una nueva degustación en la terraza del chef dirigida por Jesse Mallgren, la última incorporación al talentoso equipo de artesanos de la bodega. «Jordan realmente anotó al contratar a Jesse Mallgren», dice Jones. «Es una leyenda local en Healdsburg por su tiempo en Madrona Manor y un enorme talento culinario».

Y todo ello sirve como un apasionante preludio del vino. Por aquí, el jugo no es una ocurrencia de último momento. Es decir, Jordan acaba de ser nombrado el productor mejor calificado de América del Norte, según la lista anual de los 50 mejores viñedos del mundo. A menudo se puede ver a Maggie Kruse, enóloga jefe desde 2019, mezclándose con los invitados bajo las sombras de las fachadas cubiertas de hiedra del castillo.

TAL-new-lobby-living-room-jordan-winery-healdsburg-JORDANWINE0823-0071ef28c8bf4bf4b2632ff02def6c25-1200x800 - Esta pequeña ciudad de California alberga una magnífica bodega y puedes pasar la noche en una de sus exclusivas suites
CHRISTOPHER STARK/COURTESY OF JORDAN WINERY
TAL-new-lobby-jordan-winery-healdsburg-JORDANWINE0823-0a8b373b2883445eba15a106be581efb-1200x800 - Esta pequeña ciudad de California alberga una magnífica bodega y puedes pasar la noche en una de sus exclusivas suites
CHRISTOPHER STARK/COURTESY OF JORDAN WINERY

Directamente dentro de esas paredes hay un vestíbulo recientemente renovado que rastrea la sensibilidad francesa con gran detalle. El mostrador de mármol del conserje pretende hacerse eco de la recepción de George V en París. Una colección de arte curada cuelga de las paredes y evoca los 50 años de historia de la bodega a través de pinturas y animaciones francesas.

TAL-new-guest-room-jordan-winery-healdsburg-JORDANWINE0823-9f6b3a086ea74dc7a31e9732128f3c44-1200x800 - Esta pequeña ciudad de California alberga una magnífica bodega y puedes pasar la noche en una de sus exclusivas suites
CHRISTOPHER STARK/COURTESY OF JORDAN WINERY
TAL-new-bathroom-jordan-winery-healdsburg-JORDANWINE0823-b85739bc30df4503b7a45ef6b85d231e-1200x800 - Esta pequeña ciudad de California alberga una magnífica bodega y puedes pasar la noche en una de sus exclusivas suites
CHRISTOPHER STARK/COURTESY OF JORDAN WINERY

Arriba están las tres suites para huéspedes que componen el castillo Jordan. Cada uno presenta antigüedades recopiladas de los períodos Luis XIII, XV y XVI. Las habitaciones están equipadas con camas king, áreas de descanso y chimeneas individuales. Las puertas francesas y los asientos junto a las ventanas brindan puntos de vista ideales desde donde admirar la propiedad. Pero es el balcón interior lo que realmente distingue a estos majestuosos barrios. El espacio habitable está junto a la sala de barricas de la bodega y se asoma al espacio de trabajo desde un piso superior, para que pueda saborear un suntuoso trago de cabernet sauvignon JR Classic 2019 mientras admira los líquidos dormidos que eventualmente evolucionarán en futuras cosechas.

«Como fanática declarada del vino, puedo confirmar que es realmente una experiencia única», dice Amanda Blue, presidenta de Tasting Alliance , organizadora del Concurso Internacional de Vinos de San Francisco que se realiza cada año. «Me hace desear serlo. «En Healdsburg más a menudo.»

TAL-salon-reception-3-rendering-jordan-winery-healdsburg-JORDANWINE0823-ca57a3bb1d2c4919ab8100ab8bd4b10f-1200x800 - Esta pequeña ciudad de California alberga una magnífica bodega y puedes pasar la noche en una de sus exclusivas suites
MARIA HAIDAMUS/COURTESY OF JORDAN WINERY

Asegurar su estadía requiere un poco de trabajo previo. Pero el primer paso es inscribirse en el programa de fidelización de Jordan Winery . Obtendrá 3000 puntos de bonificación al inicio y luego comenzará a acumular tres puntos por cada dólar gastado en compras de vino. Una noche en Chateau Suite le costará $275 más 5,000 puntos adicionales. La estadía máxima es de dos noches, que incluye desayuno continental de cortesía servido en la habitación. La propiedad solo sirve almuerzo, aunque ofrecen transporte de ida y vuelta de cortesía desde y hacia Healdsburg cuando llega la hora de cenar.

Para los golosos aventureros como Blue, eso es más una bendición que una carga. «Esta ciudad se ha convertido en el destino vitivinícola de los verdaderos conocedores», afirma. «Tiene múltiples restaurantes de clase mundial, una vibrante comunidad local dedicada a proteger la cuenca del río Russian, un microclima ideal y vistas de viñedos que derretirán tu corazón».

Pero, a medida que se convierte en un lugar cada vez más codiciado, una cosa que no ofrece es una reserva fácil. Entonces, si tiene el corazón puesto en esa comida de degustación de 10 platos en SingleThread, y debería hacerlo, será mejor que comience a planificar su viaje con varios meses de anticipación. Afortunadamente, eso te dará suficiente tiempo para acumular puntos de recompensa en Jordan.

Artículo original: This Small California Town Is Home to a Gorgeous Winery — and You Can Spend the Night in One of Its Exclusive Suites