Este fue el destino de luna de miel más popular en 2023, según Google
Foto: AleksandarGeorgiev

De alguna manera estamos a solo unos días del final de 2023. Ahora que ha pasado otro año, podemos mirar hacia atrás a todas las cosas que experimentamos y, gracias a Google, revisar todos los viajes que buscamos y planeamos en el camino. Como el destino de luna de miel más popular.

Cada diciembre, Google presenta su Resumen del Año en Búsquedas, que incluye todas las consultas que fueron tendencia. Destaca las cosas que buscamos que tuvieron un aumento sostenido en el tráfico durante un periodo más prolongado en comparación con 2022.

Según Google, que compartió algunos de sus resultados más centrados en viajes, las parejas de recién casados se inclinaron hacia escapes de lujo durante este año, tanto en la playa como en la ciudad.

El destino número uno en tendencia para lunas de miel fue Bali, Indonesia. Es ideal para parejas de recién casados, ya que ofrece muchas playas para descansar durante días, actividades culturales y opciones gastronómicas fantásticas.

Bali fue seguido por la nación de Escocia, que ofrece un ambiente completamente diferente pero igualmente fantástico, lleno de colinas onduladas y oportunidades para pasear por costas más escarpadas y pasar el tiempo en uno o dos pubs.

Después de estos dos destinos están: la Riviera Francesa; un lugar nacional en Gatlinburg, Tennessee y una escapada a una isla en Santa Lucía. Además de la siempre romántica nación de Francia; el sueño del amante de la aventura de las Islas Galápagos; y la divertida escapada a Las Vegas.

Lugares más populares para casarse

En cuanto a lugares de boda reales, Google reveló que el Lago de Como, en Italia, encabezó la lista, seguido por Tulum y Cancún en México.

Estos fueron seguidos por Bali, que podría cumplir la doble función para la boda y la luna de miel, y luego una serie de lugares nacionales, incluyendo Long Island, Nueva York y San Antonio, Texas.

A todo esto, no importa dónde digas «sí, acepto» o celebres tu felicidad de recién casado, vas a pasar un gran momento, lo prometemos.