Este hermoso pueblito fue elegido como uno de los más bonitos de España por una prestigiosa revista
El hermoso pueblito ubicado en Mallorca declarado como uno d elos más hermosos de España )Gentileza: Mark Lagola - Wikimedia Commons)

Ubicado en los albores de la comarca de la Sierra Tramontana en la isla de Mallorca, se erige un hermoso pueblito de apenas 674 habitantes, cuya fusión de paisajes montañosos y marinos lo convierten en una verdadera gema del turismo español. Se trata de Deiá, una localidad que abarca 5 kilómetros de preciosas costas y que fue galardonada por la revista especializada Condé Nast Traveller como uno de los pueblos más bonitos de España.

Deiá limita con los municipios de Buñola, Sóller y Valdemosa. Su arquitectura compuesta por ejemplares tradicionales de fincas de piedra y sus impactantes vistas panorámicas, lo transformaron en musa inspiradora de artistas y escritores famosos que lo escogieron como su lugar de residencia.

Deiá, el pueblito de Mallorca que conquista con sus encantos sencillos

La estructura actual del pueblo de Deiá se remonta a las épocas de ocupación musulmana que experimentó entre los siglos X y XIII. La construcción de complejos sistemas de riego y terrazas lograron que la zona fuera prolíferamente agrícola.

Al recorrer las calles de Deiá, la combinación de paisajes naturales y ambiente bohemio conquista a los visitantes. Sus extensas zonas de bosques de pinos y acantilados empinados también lo posicionan como un lugar ideal para los apasionados del senderismo.

Deia-Wikimediacommons-RafaelOrtegaDiaz-1000x750 - Este hermoso pueblito fue elegido como uno de los más bonitos de España por una prestigiosa revista
Deiá posee un gran caudal de bosques plagados de pinos y calles empedradas (Gentileza: Rafael Ortega Díaz – Wikimedia Commons)

La magia de Deiá: residentes célebres e inspiración de artistas

A lo largo del tiempo, este hermoso pueblito tuvo varios residentes célebres. El escritor inglés Robert Graves fue uno de los primeros artistas extranjeros en mudarse a Deiá y allí vivió sus últimos días. Hoy, su antigua casa es uno de los museos más visitados de la localidad. También, el empresario teatral Andrew Lloyd Webber suele encontrar inspiración en las tierras de Deiá para escribir sus icónicos musicales de Broadway.

La belleza escénica, casi como salida de un cuadro, de las calles de este pueblito crea una atmósfera vibrante que atrae a músicos, escritores y artistas callejeros de todo el mundo. Gracias a ello, la propuesta cultural de Deiá es ecléctica y a lo largo de todo el año pueden disfrutarse diferentes eventos artísticos.

Qué visitar en Deiá, uno de los pueblos más hermosos de España

Recorrer los deliciosos paisajes de Deiá es uno de los planes obligados en una visita al hermoso pueblito. El Mirador de Sa Foradada ofrece una de las mejores vistas de toda la costa norte de Mallorca. Gracias a su plataforma de observación se pueden contemplar puntos panorámicos de los acantilados escarpados de la zona. La Cala de guijarros de Deiá es el sitio perfecto para disfrutar de sus aguas cristalinas, recorrer sus cuevas cercanas y apreciar la magnificencia de su entorno marino.

cala-mallorca-pixabay-1000x750 - Este hermoso pueblito fue elegido como uno de los más bonitos de España por una prestigiosa revista
Las aguas cristalinas son uno de los grandes atractivos de Deiá (Pixabay)

Además de su naturaleza, este encantador pueblo de Mallorca tiene una variedad de hermosas edificaciones que permiten inmiscuirse en su prolífera historia. La iglesia de San Juan Bautista está ubicada en la zona más alta del pueblo y su atractivo reside en sus tintes góticos rodeados de un paisaje sublime. Por último, la Casa Museo de Robert Graves, construido en el que fuera su antiguo lugar de residencia, recibe a cientos de admiradores de su poesía icónica.