
En la Ruta de los Acantilados de Cabo Vidío descansa un pequeño banco que ofrece una de las vistas panorámicas más bellas de la Cantabria. Se trata del Mirador del Sablón, en el pequeño pueblito de Oviñana en Cudillero; el lugar indicado para descansar luego de una larga camin ata y disfrutar del paisaje natural de España.
Muchas personas se regocijan al emprender largas caminatas por caminos de ripio, rodeado de montañas y frondosos arbustos que funcionan como hogar de un centenar de seres vivos en la costa cantábrica. En los últimos años, el Mirador del Sablón cobró popularidad como el banco con la mejor vista del mundo y acceder a él es muy fácil.
Los 5 nuevos Pueblos Más Bonitos de España en 2024
El banco con la mejor vista del mundo está en el pueblito de Oviñana
Situado en la localidad de Oviñana, un pequeño pueblo de 553 habitantes que pertenece al concejo de Cudillero, este mirador forma parte de un camino acantilado por las costas de la Cantabria.

Las personas que llegan a esta plataforma de hormigón, a casi cien metros de altura, pueden disfrutar del paisaje observando desde lo alto las costas de la Playa del Silencio junto a un faro, Cabo Busto y el pueblo de Cadavedo a lo lejos.
Las mejores vistas para tomar fotografías ocurren durante el atardecer, cuando el Sol se ocultan en la sierra y forman un paisaje singular que se combina con las azuladas aguas y una luz anaranjada. Sin dudas, un lugar único para tener una cita.
¿Cuándo es el mejor momento para ver el Mirador del Sablón?
Dado que muchas personas esperan la época estival para visitar la costa cantábrica y conocer Oviñana, los atardeceres veraniegos tienen mucha demanda en el Mirador del Sablón. Por ende, el pequeño banquito es ocupado por muchas personas al mismo tiempo.

Sin embargo, se puede visitar en una hora menos concurrida y caminar hacia el lugar al amanecer, mientras todos descansan luego de un largo día en la playa. Allí, podrás tomar fotografías de una de las mejores vistas de toda la villa. Otoño y primavera también son épocas hermosas para conocer el lugar.
Cómo llegar al Mirador del Sablón desde Oviedo
Oviñana se encuentra a 40.3 kilómetros de Oviedo, en Asturias. Para llegar, es necesario trasladarse en vehículo durante 30 minutos por la Carretera A-63 camino hacia el oeste.
Una vez llegado al centro de Oviñana, el Mirador del Sablón se encuentra a menos de un kilómetro de distancia, sin contar el camino final hacia la cornisa. La ruta más rápida es por la carretera CU-8 como muestra el mapa a continuación: