
Ser identificado como uno de los pueblos más bonitos de España es de por sí un gran mérito. El calificativo lo ubica entre pueblos con vestigios medievales, vistas al Mediterráneo e incomparable arquitectura. Pero Fornalutx bien merece la distinción: ubicado a tan solo una hora de Palma, en Mallorca, cuanta con calles encatadoras, monumentos y un peculiar motivo por el que nadie puede dudar de su belleza.
Se trata de una característica que sus habitantes cuidan con esmero y que sin dudas distingue a este pueblo convirtiéndolo en destino ideal para quienes disfrutan de recorrer espacios que equilibran belleza natural con arquitectónica.
Fornalutx: el peculiar motivo que lo hace único

El motivo que hace tan especial al pueblito de Fornalutx y que lo convierte en uno de los más bonitos de España son sin dudas las hermosas flores de colores que adornan sus estrechas calles de piedra. Como si fuera una gran terraza cuidada con esmero, las calles de este poblado parecen el resultado de un experto paisajista.
Fornalutx en Mallorca sorprende además por la conservación arquitectónica que mantiene y por el especial emplazamiento entre olivares y huertos de naranjos y limoneros.
El hermoso pueblo de Mallorca con terrazas empinadas y paisajes naturales alucinantes
Emplazado en comarca de la Sierra de Tramontana, Fornalutx limita con los municipios de Sóller y Escorca y el macizo del Puig Mayor. El origen del nombre de este pueblito procede del latín For nalucem que significa “horno cercano al rio”.
En este bellísimo pueblo, predominan las casa tradicionales de piedra, que le dan un encanto rústico y tradicional.Las propiedades que conforman este hermoso pueblo son pequeñas fincas tradicionales. Y solo en los alrededores del pueblo pueden divisarse las propiedas más grandes, preservando el encanto de lo cotidiano en el casco urbano en sí.
Así es Fornalutx, el pueblito de las Islas Baleares

El pueblo de Fornalutx está situado al noroeste de Mallorca y es acreedor de muchos reconocimientos por la calidad de su conservación desde 1980. Tiene una historia que se remonta a más de 1.000 años de antigüedad, cuando era una granja de propiedad árabe. En el siglo XIII, tras la conquista catalana, este maravilloso pueblo comenzó a ser lo que es en la actualidad.
Una de las más hermosas maravillas con las que cuenta es su preciosa iglesia de estilo gótico que fue construida en 1639.
El pueblito que es una gema oculta de Mallorca y tiene hermosos paisajes
Su población no supera los cientos de habitantes y trabaja permanentemente para mantener un ambiente cálido y una apariencia tradicional. Sus calles de adoquines y fachadas de antaño, además de las flores de diversos colores que lo adornan, hacen a este pueblo un lugar único y bello desde todo tipo de vista.
Fornalutx es uno de los pueblos mejor conservados de España, la experiencia de pasear por las estrechas calles mientras se puede contemplar su arquitectura única y su belleza especial, lo convierten en un lugar mágico y absolutamente recomendable para dejarse seducir por su encanto.