
A solo 90 minutos de Salamanca se encuentra uno de los pueblos reconocidos como los más lindos del mundo por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Se trata de un pueblito portugués, que mereció esta distinción más alla de por su belleza, por el impulso al crecimiento y desarrollo económico y social local. Así es Castelo Rodrigo: una gema portuguesa que sorprende a quien lo visita.
Este hermoso pueblo tiene al turismo como gran objetivo por lo que busca mejorar día a día la experiencia de sus visitantes al tiempo que preserva el patrimonio que lo compone. Y es que, Castelo Rodrigo persigue un fin mayor: consolidar el Certificado de Destino Turístico Sostenible Biosphere que fue otorgado en 2018 y así presentar su candidatura a Patrimonio de la UNESCO.
Castelo Rodrigo, el pueblito portugués de los más lindos del mundo según la Organización Mundial del Turismo

Castelo Rodrigo es un pueblo particularmente bello ycargado de historia que fue reconocido como una de las Mejores Aldeas Turísticas entre 170 candidatas de 75 países, en la primera edición de los Mejores Pueblos Turísticos de la OMT en 2021.
Entre todas las distinciones de las que se ha hecho acreedor, este pueblo forma parte de la red de Aldeas Históricas de Portugal (AHP) y es un destino muy interesante para descubrir todos sus secretos y maravillas que lo hacen tan especial.
Así es Castelo Rodrigo, el pueblito portugués a 90 minutos de Salamanca

El pueblito portugués de Castelo Rodrigo tiene un imponente castillo gótico excelentemente conservado y que es un raro modelo de la arquitectura de estilo leonés en Portugal. Esta magnífica muralla data del siglo XII y se cree que fue el lugar de un asentamiento almohade anterior.
El turismo y la agricultura son las principales actividades y la exportación un pilar donde se establece. Su cultura ha ido creciendo como también las estructuras artísticas que componen a esta Aldea Histórica.
Dada su cercanía particular con España, este hermoso pueblo tiene grandes influencias que se hacen notar en su gastronomía y actividades comerciales. Es un destino muy interesante para descubrir que seguramente se disfrutará con todos los sentidos.
¿Cómo llegar de Salamanca al pueblito portugués Castelo Rodrigo?
Desde Salamanca al pueblo portugués Castelo Rodrigo, considerado entre los más lindos del mundo por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se puede llegar en unos 90 minutos en coche, se ubica a 151,3 kilómetros y la ruta más directa es a través de la A-62.