
En Guerrero, Zihuatanejo, es uno de los Pueblos Mágicos de México y es un destino perfecto para visitar especialmente por el avistamiento de ballenas y sus hermosos paisajes ideales para conocer en bicicleta. Gracias a su tradición, su infraestructura, sus bellos espacios naturales y la oferta turística que tiene, es considerada como una de las joyas del Pacífico.
Cuenta con hermosas playas de arena dorada y toda la armonía que caracteriza a un pueblo de tradición pesquera y muchos lugares para descubrir.
Zihuatanejo, el Pueblo Mágico que es una joya de Guerrero

En el Pueblo Mágico de Zihuatanejo su encanto se basa en cómo se mezclan la naturaleza y sus pobladores. Es considerado como una de las joyas del estado de Guerrero, por su variada flora y fauna, y su cercanía con el Océano Pacífico.
Tiene hermosas playas con arenas doradas donde se puede practicar infinidad de deportes acuáticos, bellos hoteles y restaurantes de gran variedad que lo hacen un destino único e ideal para visitar en una escapada o en unas largas vacaciones con todos los placeres.
Este es el hermoso Pueblo Mágico que debes visitar si te gusta el frío
Este Pueblo Mágico, de esencia pesquero, es especial por el agua limpia de bellísimos colores y el oleaje, que lo hace poseedor de unas de las playas más lindas. Allí la tranquilidad y la armonía marcan un ambiente único mientras una especial brisa marina se puede disfrutar desde su malecón o mientras se contempla el atardecer.
Como si esto fuera poco, cuenta con una ciclopista que va desde Zihuatanejo hasta Ixtapa para un recorrido inolvidable.
El Pueblo Mágico Zihuatanejo donde se pueden ver ballenas

Zihuatanejo tiene otra particularidad que hace muy especial a este Pueblo Mágico. No solo sus atardeceres sobre el Pacífico son únicos, sino que además el mar allí regala la posibilidad de experimentar el avistamiento de ballenas jorobadas.
La Barra de Potosí es lugar temporal de la ballena jorobada que viene a la costa de Guerrero a tener a sus crías o a aparearse. La temporada se inicia desde el 15 de diciembre y se extiende hasta el 20 de marzo. Contratando un tour con guías entrenados es la forma perfecta de vivir esta única experiencia.
El paseo por el muelle al atardecer y descubrir los matices del mar que se fusionan con las montañas es un plus para sumar a una escapada más que especial.