Estos son los 3 lugares que debes visitar si quieres un desayuno estilo californiano en San Diego

Estuve tres días de paso por San Diego y, a diferencia de otras ciudades de California, me sorprendió el tamaño y la variedad de sus desayunos. En mi recorrido encontré locales especializados en esta comida, y comensales acostumbrados a comenzar el día frente a un colosal bowl de frutas con yogur o una torre de pancakes de chocolate del tamaño de una torta.

Si estás en San Diego y quieres disfrutar de un desayuno californiano, te recomiendo estos tres spots imperdibles. Aprovecha si no entiendes algo de la carta, la proximidad con México hace que en la mayoría de los sitios haya alguien que habla español.

 The Cottage (La Jolla)

the-cottage-la-jolla-san-diego-1000x454 - Estos son los 3 lugares que debes visitar si quieres un desayuno estilo californiano en San Diego
Uno de los platos más pedidos de The Cottage son las Stuffed French Toast. Cortesía The Cottage.

Antes de visitar la cala Children’s Pool, pasé con mi familia por este ya clásico restaurant en el corazón de La Jolla. Con su atmósfera acogedora de cabaña marina y su atención especialmente amable, es una gran opción para ir en familia o con amigos a disfrutar de brunchs contundentes. Su cocina propone un giro sobre los clásicos, como las Stuffed French Toast, con pan brioche rellenos con compota de fresa y mascarpone fresco, perfectas para los amantes de lo dulce, o el Crab Cake Benedict, que trae los sabores del mar con un toque sofisticado. El jugo de mandarina es una de las bebidas estrellas de esta casa que ya tiene 30 años y otras dos sucursales en San Diego. Tuve la deliciosa idea, además, de probar su Mexican Mocha, mezcla de café espresso, chocolate mexicano y crema, una bomba de dulzura que te dibuja una sonrisa en la cara. Ten presente que los fines de semana suele haber lista de espera, por lo que hay que llegar temprano o con paciencia.

Breakfast Republic (North Park)

Para encarar con reservas un día largo de caminata por el Zoo de San Diego, desayunamos en Breakfast Republic, en el animado barrio de North Park, a pocas cuadras del Balboa Park. Este local es conocido por su ambiente divertido y su menú innovador. Acá vas a encontrar platos como los famosos Jurassic Pork Benedict, con tocino caramelizado que le da un toque crujiente irresistible, o los exquisitos pancakes de churro, con una combinación perfecta de canela y azúcar. Yo pedí un suculento Cluck Madame, una reversión de clásico francés con huevo poché y papas fritas, y mis hijos unos esponjosos pancakes de galletita Oreo que por su tamaño no pudimos terminar pero que destacaba por su interior húmedo y su controno ligeramente crocante.

Breakfast Republic es el lugar indicado para quienes buscan un brunch creativo. Dato aparte: tienen flights de mimosa, lo que lo convierte en una excelente opción para un desayuno extendido.

Fig Tree Cafe (Liberty Public Market)

fig-tree-cafe-1000x667 - Estos son los 3 lugares que debes visitar si quieres un desayuno estilo californiano en San Diego
Cortesía Fig Tree Cafe

Una visita al Liberty Public Market es todo un plan en sí mismo. En el mercado más popular de San Diego encontrarás hasta 30 puestos con variadas propuestas gastronómicas o productos artesanales, y también algunos locales de indumentaria estilo boho. Una parada obligada para quienes buscan un desayuno con un enfoque en ingredientes locales y frescos es Fig Tree Cafe. Este lugar ofrece opciones tanto clásicas como más innovadoras. Su California Scramble, con aguacate, tomate y queso, es una opción perfecta para empezar el día con energía. Si querés algo más dulce, sus Buttermilk Pancakes son una delicia que no te podés perder. Haz una parada aquí antes de seguir recorriendo este distrito cultural.

The Cottage en La Jolla es ideal para quienes buscan un entorno relajado con clásicos bien elaborados.

Breakfast Republic en North Park ofrece un ambiente moderno y creativo, perfecto para probar algo diferente y disfrutar de un brunch animado.

Fig Tree Cafe en Liberty Public Market combina la frescura de los ingredientes locales con un entorno vibrante.