
La Semana Santa se aproxima, y Madrid —con su rica historia, tradiciones profundamente arraigadas y vibrante cultura— se alista para una de sus temporadas más emblemáticas del año. Diversas actividades como procesiones, conciertos de música y gastronomía impregnan la ciudad mientras locales y viajeros se unen para presenciar estas festividades. Four Seasons Hotel Madrid es el punto de partida ideal para disfrutar de estas tradiciones, explorar la ciudad y vivir unas vacaciones de Semana Santa memorables.
Donde convergen pasado y presente
La ubicación de Four Seasons Hotel Madrid es, sin lugar a duda, un atractivo único. Situado en el centro de la capital española, basta tan solo con mirar a través de alguno de sus ventanales para vislumbrar los edificios y calles históricas que lo rodean y que invitan a recorrerlas y perderse entre ellas.
Los principales puntos de interés de la ciudad se encuentran a corta distancia a pie desde el hotel, incluido el Kilómetro Cero, el Parque del Retiro, el Museo del Prado, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles, entre otros.
En contraste con las memorias del pasado, Four Seasons Hotel Madrid está también junto al más nuevo y exclusivo destino de compras de Madrid, Galería Canalejas, con una colección de las más reconocidas marcas internacionales de lujo y una selecta oferta gastronómica. Los huéspedes del hotel cuentan con acceso directo al complejo comercial y servicio de concierge de compras.

Diseño que trasciende
Fueron siete años los que se llevaron para realizar la minuciosa restauración y reconversión de un conjunto de siete edificios de gran valor histórico y arquitectónico. El edificio más emblemático, construido en 1887 y originalmente conocido como el palacio de La Equitativa, albergó las oficinas en España de la compañía de seguros estadounidense Equitable Life Assurance Society of the United States. En 1920, el inmueble se convirtió en la nueva sede central del Banco Español de Crédito, remodelándose en su interior para adaptarlo a las necesidades del negocio. Durante algún tiempo, el edificio también albergó al Casino de Madrid. Hoy en día, este majestuoso edificio situado en el vértice del complejo, es el hogar de Four Seasons Hotel Madrid.
Los arquitectos de Estudio Lamela de Madrid fueron los encargados de liderar la restauración, incorporando más de 3 mil 700 elementos originales a la actual infraestructura. Además, el hotel dispone de una impresionante colección de obras de arte realizadas por artistas españoles en la que se incluyen pinturas, fotografías, grabados y esculturas, distribuidas entre las habitaciones, restaurantes y espacios públicos del hotel.



Actividades y hospedaje en familia
Las suites de Four Seasons Hotel Madrid son la elección perfecta para las familias que viajan durante las vacaciones de Semana Santa brindando una combinación de elegancia, comodidad y privacidad. Sus amplios espacios y diferentes configuraciones son ideales para alojar a todos los miembros de la familia disfrutando de todas las comodidades y de las vistas que brindan sus terrazas o balcones. Además, a través del programa para niños Kids for all Seasons, los pequeños pueden ser parte de experiencias únicas como el evento especial de Pascua, que se llevará a cabo el 31 de marzo, con divertidas actividades como búsqueda de huevos de Pascua, juegos, servicio de niñeras y un delicioso menú.

Deleite culinario
El reconocido chef español que ha conquistado 3 estrellas Michelin, Dani García, lidera Dani Brasserie, un dinámico y vibrante restaurante donde huéspedes y locales se reencontrarán con los sabores de la cocina mediterránea mientras disfrutan de las asombrosas vistas panorámicas de este rooftop situado en un escenario incomparable.
De inspiración asiática y mediterránea, Isa Restaurant and Cocktail Bar es el lugar en donde la gastronomía creativa del chef Ignacio Vara se fusiona con la coctelería de autor del head bartender, Miguel Pérez. Una selección de nigiris y sashimis se complementa con platillos a base de pescados y carnes de la mejor calidad. Desde el “laboratorio”, atrevidas bebidas son creadas con novedosas técnicas de destilación que incorporan ingredientes de temporada para dar vida a un innovador menú de cocteles hechos para sorprender. Isa fue recientemente incluido en la Guía Michelin como” Restaurante Recomendado”.
El animado lobby del hotel, El Patio, invita a disfrutar de un menú con grandes clásicos y bebidas en un ambiente relajado y casual, incluyendo una amplia selección de dulces, tartas caseras, café recién molido, tés y vermuts.

Oda al bienestar
Con una superficie de mil 450 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles el SPA de Four Seasons Hotel Madrid es el centro wellness urbano más grande de la ciudad brindando un oasis de paz a todo aquel que busca un equilibrio entre cuerpo y mente. Sus espaciosas cabinas de tratamiento son auténticos santuarios de relajación en donde se ofrecen una diversidad de masajes, tratamientos corporales y faciales.
El SPA cuenta con un exclusivo programa de terapeutas colaboradores en el que reconocidos expertos en salud y belleza ofrecen tratamientos únicos por tiempo limitado. En el último piso del spa se encuentra una piscina interior de 14 metros de largo. Su techo y sus grandes paredes de cristal crean un entorno de abundante luz natural ideal para descansar y disfrutar de los días de sol con vistas panorámicas del centro de la ciudad.
Procesiones madrileñas en Semana Santa
Durante la Semana Santa, Madrid se transforma en un escenario vibrante de devoción, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Desde el 24 hasta el 31 de marzo, la ciudad acoge una serie de procesiones y eventos que reflejan la esencia misma de esta festividad. Madrid destaca por albergar todas las procesiones en seis días específicos: Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.
Escapadas: 3 lugares inigualables de España para disfrutar un fin de semana
Música y cultura
La ciudad ofrece innumerables actividades para disfrutar en estas fechas. Entre ellas, destacan el Ciclo de Música de Órgano de San Ginés, donde esta antigua iglesia acoge una serie de conciertos de órgano de distintos autores y épocas desde hace 17 años. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo. Además, el Recital de Saetas Flamencas desde el balcón de la Casa de la Panadería promete ser una experiencia única, con algunos de los mejores cantaores de flamenco interpretando cantos populares al paso de las procesiones por la Plaza Mayor.
Antojos de Semana Santa
Una de las recomendaciones de los expertos concierge de Four Seasons Hotel Madrid para la Semana Santa es deleitarse con antojos tradicionales como las típicas torrijas. Estas delicias, hechas de pan, leche, azúcar, limón y canela, son emblemáticas y evocan tradición y placer. La receta ha evolucionado con el tiempo, ofreciendo nuevas y deliciosas combinaciones, incluso, la Asociación de Empresarios Pasteleros Artesanos de Madrid (ASEMPAS) organiza anualmente un concurso para premiar las mejores creaciones.