Si estás en la Ciudad de México en esta temporada de invierno, te recomiendo hacer un tour de bares, algunos ofrecen sus creaciones de cocteles navideños. Además de la oportunidad de chocar las copas en un ambiente festivo y lleno de luces.
Santa Claus, Indiana: ¡toda la festividad en una ciudad!
Entre rascacielos, locales comerciales y restaurantes hay una construcción que resalta del resto de las ubicadas en Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la CDMX. Es una fachada antigua sobre la que se levanta el edificio de Sofitel Mexico City, el hotel de lujo francés que llegó a la capital mexicana hace menos de cinco años.
Conforme medios especializados en arquitectura, la fachada, que en realidad es una casa antigua, data de 1938 y fue diseñada por el arquitecto Rafael C. Goyeneche. Actualmente se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes, así que es imposible modificarla… y qué bueno. Independientemente del valor histórico del edificio (que es lo más importante), la estética es fantástica, muy ad hoc con el resort que ahora alberga.
Pero bueno, regresemos al tema original. En esta casa antigua está Freehouse, un speakeasy que forma parte de la oferta de bares de Sofitel en México. Que en esta temporada de fiestas ofrece una experiencia singular.

“Gingerbread House”: un pop-up navideño en Paseo de la Reforma
Una vez que cruzas la fachada adornada con luces y estrellas, debes subir las escaleras ubicadas del lado izquierdo para encontrarte con Freehouse y posteriormente subir a la terraza. Entonces sí, habrás llegado a “Gingerbread House”, un pop up navideño que permanecerá abierto durante el invierno.
Esta activación temporal se realiza en colaboración con Pernod Ricard México y busca convertirse en un espacio acogedor, como una casita de jengibre, con aroma a especias, paredes adornadas con glaseado y muchos detalles en la decoración.

6 cocteles navideños para esta temporada
En barra se preparan cocteles que elevan el espíritu de esta temporada festiva, creados con Chivas Regal 18 y Tequila Avión. Con nombres como “The Heart of Sugarville”; “Grandma’s Marshmallow Special”, que evoca el amor de una abuela cariñosa, y “Golden Gingerbread Man”, un cóctel dorado con notas de masala chai.
El pop up “Gingerbread House” permanecerá abierto durante diciembre y hasta el 13 de enero, de lunes a sábado de 6:00 pm a 01:00 am. Si quieres reservar puedes hacerlo por OpenTable.

- Dirección: Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc