
Comienzas tu día frente al océano; el balcón de tu habitación de hotel ofrece panorámicas de las aguas cristalinas del Mar de Cortés. Así, el desayuno se convierte en el preludio de una aventura que aguarda en el Gran Acuario Mazatlán.
El acuario más grande de México y el más importante de LATAM
Ubicado estratégicamente en el corazón del Parque Central de la ciudad, este acuario, inaugurado oficialmente el 6 de mayo de 2023, se levanta con una arquitectura impresionante, inspirada en el «Acuario del Mundo» que es el Mar de Cortés.
La galardonada arquitecta mexicana, Tatiana Bilbao dio vida a sus bocetos, creando un espacio dedicado a la biodiversidad, la conciencia humana y los ciclos naturales que, como el mar y la vida misma, ascienden y descienden.
De camino a Cabo San Lucas, Baja California Sur
Así es el Gran Acuario Mazatlán
Este acuario alberga más de 15 exhibiciones marítimas, desde el intermareal hasta los tiburones y los pingüinos, que muestran la biodiversidad marina en su máxima expresión.
Cada espacio está meticulosamente diseñado para cautivar los sentidos, evocar emociones y generar sensaciones. Muestra de esto son las llamativas paredes que emanan agua.
A medida que recorres los más de 5 millones de litros de agua marina, la emoción crece. Las tortugas y las rayas «saludan» con sus movimientos gráciles. Las medusas de colores deslumbrantes añaden una paleta visual a tu día.
La educación se convierte en una experiencia sensorial, y la conciencia sobre la conservación del medio ambiente se arraiga de una manera única.
Esta visita al acuario fue aún más extraordinaria por un recorrido que nos llevó a las entrañas de la construcción, donde se alojan los cuartos de máquinas y los elevadores de carga, para comprender mejor el funcionamiento y operación de este recinto.

Si quieres visitar el Gran Acuario Mazatlán también, adquiere tus entradas aquí. El costo general es de $380 pesos, pero los locales tienen descuento.