
Guadalupe, en Extremadura, fue declarado como uno de los pueblos más lindos del mundo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) es una de las joyas de España que combina una hermosa naturaleza, con mucha historia y atesora un importante Patrimonio de la Humanidad. Con una hermosa arquitectura, este pueblo es perfecto para conocer y descubrir en una escapada de fin de semana o en unas vacaciones en cualquier momento del año.
Esta increíble y hermosa localidad española de la provincia de Cáceres, está ubicada en la mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara y en el partido judicial de Logrosán. Junto a Guadalupe, por su proximidad, otros pueblos cercanos se pueden conocer como ser Cañamero, Alía, Castilblanco, Logrosán y Navalvillar de Ibor.
Así es Guadalupe, el pueblo de Extremadura destacado por la Organización Mundial del Turismo

Guadalupe es un pueblo destacado por la Organización Mundial del Turismo, entre otros reconocimientos. La historia de este pueblo está principalmente ligada al Monasterio de Santa María de Guadalupe, el cual es un impresionante monumento turístico por excelencia y que también fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993.
Es uno de los Pueblos Más Bonitos de España desde 2017, y fue reconocido como la Primera Maravilla Rural de España. Y en 2022 la OMT lo sumó a la lista Best Tourism Villages de los pueblos más turísticos del mundo.
Es un hermoso y valioso pueblo de la Comunidad Autónoma de Extremadura que obtuvo una innumerable cantidad de premios. Su riqueza turística encanta y tanto su patrimonio como su cultura lo hacen una opción perfecta para visitarlo. La increíble gastronomía y la naturaleza que forma parte de él convierten a este pueblo en un destino acogedor único.
Es uno de los pueblos más bonitos de España, limita con Francia y tiene paisajes alucinantes
Descubrir el pueblo Guadalupe, destacado por la Organización Mundial del Turismo

El pueblo Guadalupe tiene una increíble arquitectura y fue testigo de momentos clave en la historia de España, fue escenario de la audiencia donde los Reyes Católicos le ofrecieron las carabelas a Colón, y conocer estos lugares emblemáticos es ideal para los amantes de la historia.
Este pueblito de Islas Baleares es considerado de los más bonitos de España por un peculiar motivo
Además, adentrarse en un paseo por sus bellas calles es descubrir una típica arquitectura serrana que se realza con hermosos balcones. Descubrir los rincones más encantadores de este pueblo, como es la Plaza de Santa María de Guadalupe, el Colegio de Infantes, la Iglesia barroca de la Santa Trinidad o los cinco arcos medievales que se despliegan por sus dos murallas, será una experiencia única.