
La ciudad de Málaga, ubicada en la costa sur de España, se presenta como un destino lleno de lugares perfectos para hacer turismo urbano por sus contrastes: antiguas estructuras arquitectónicas se entrelazan con modernos desarrollos, creando un escenario único para los visitantes.
Conocida como la «Ciudad del Paraíso» por su clima cálido y soleado, no solo ofrece hermosas playas, sino también un patrimonio cultural excepcional que se remonta a más de 3 mil años, con una historia que abarca desde los restos fenicios y romanos hasta los vestigios de la época musulmana.
Los lugares de Málaga que debes conocer en tu visita
Catedral de la Encarnación, la joya de Málaga
Se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudad, ubicada en el centro histórico. Los Reyes Católicos ordenaron construir el edificio de estilo gótico durante la primera mitad del siglo XVI. La obra continuó en los siglos XVII y XVIII.
Es conocido popularmente como La Manquita debido a que tanto su torre sur como su fachada principal están inacabadas. Cuenta con jardines y un hermoso patio. El interior tiene influencias renacentistas y barrocas y entre sus elementos característicos se destaca la obra escultórica de Pedro de Mena.

3 rutas increíbles para recorrer en bicicleta en Costa del Sol
Teatro Romano, del entierro al mundo
La edificación ubicada al pie del cerro de la Alcazaba estuvo oculta bajo tierra durante siglos, hasta ser redescubierta en 1951. Se construyó en el siglo I y fue utilizada hasta el siglo III. Luego los árabes la utilizaron como cantera de materiales para la reestructuración de la Alcazaba.
La mayoría de los estudios coinciden en que los orígenes del teatro se encuentran en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, las pinturas rupestres y la recolección agrícola que, con la introducción de la música y la danza, desembocaron en verdaderas ceremonias de culto a los dioses.
Soho Málaga – Barrio de las Artes
Situado junto al puerto de Málaga, es un símbolo del arte urbano y la cultura underground. Una de sus características principales es la fachada de algunos de sus edificios cubiertos por grandes grafitis de artistas internacionales y sus calles repletas de locales independientes, galerías privadas y centros culturales.
El icónico lugar, resultado de un proyecto de iniciativa ciudadana, alberga al Teatro La Alameda y al Centro de Arte Contemporáneo y el primer sábado de cada mes acoge el mercado “Made in Soho” con puestos de diseño, artesanías, artes plásticas y audiovisuales, antigüedades y productos vintage.

La ciudad cercana a Málaga que es el mejor destino de España para viajar con tu mascota
Por qué hacer turismo urbano en Málaga
Málaga ofrece a los visitantes una combinación perfecta de historia, cultura, modernidad y hospitalidad mediterránea. Hacer turismo urbano en esta encantadora ciudad es adentrarse en un viaje donde cada rincón cuenta una historia, cada calle esconde secretos y cada experiencia se convierte en anécdota.
Como si los atractivos mencionados anteriormente no fueran suficientes, el destino español también ofrece una experiencia culinaria inigualable. La gastronomía local, con su énfasis en pescados frescos, aceite de oliva y vinos de la región, deleita incuso a los paladares más exigentes.