
Londres ha sido, durante mucho tiempo, una de mis ciudades favoritas. Por más de una década, he aprovechado cada oportunidad para visitarla, ya sea por fines de semana largos, bodas, viajes de trabajo improvisados o estancias prolongadas. Aunque el otoño es definitivamente mi estación favorita en la vibrante metrópoli conocida como The Big Smoke, la temporada navideña en Londres le sigue muy de cerca.
Desde disfrutar de un vino caliente mientras las luces de Bond Street se encienden, saborear un asado dominical festivo en un pub de barrio, hasta comprar Christmas crackers en Fortnum & Mason y tomarte una foto frente al árbol en Covent Garden, Londres despliega su lado más alegre desde finales de noviembre hasta el Año Nuevo. Ben Malpass, jefe de conserjería en The Hari London, describe el ambiente como “vibrante” y comenta que “la ciudad está llena de turistas y locales disfrutando de todos los eventos festivos y apurándose a terminar sus compras navideñas”.
Otro experto local, Alan Noone —jefe de conserjería en The Stafford London—, señala que durante este periodo Londres “se siente a la vez clásico y contemporáneo, lleno de tradición y modernidad, invitando a todos a disfrutar de su magia navideña.” Si siempre has querido ver las brillantes luces de Piccadilly Circus y Regent Street, admirar las decoraciones espectaculares de Harrods o deslizarte en la pista de patinaje de Somerset House, es hora de hacer realidad ese sueño.
Sigue leyendo nuestra guía para visitar Londres durante las fiestas, incluyendo los mejores mercados navideños, las decoraciones que no te puedes perder y los hoteles más festivos.
Así se celebrará la Navidad en Walt Disney World Resort
Los mercados navideños de Londres

Winter Wonderland en Hyde Park
Según Ben Malpass, el Winter Wonderland en Hyde Park es la atracción festiva más destacada de Londres, y por una buena razón. Este evento ofrece un increíble mercado navideño, atracciones, patinaje sobre hielo, puestos de comida y bebida, y mucho más, creando el “día perfecto de festividades”. Disponible hasta el 5 de enero, puedes disfrutar de una bebida en el bar de hielo, explorar la divertida casa temática de esquí de varios niveles o incluso visitar a Papá Noel en Santaland.
Feria navideña en Fulham Palace
¿Prefieres una experiencia festiva sin multitudes? Malpass sugiere la feria navideña de Fulham Palace. “Lo que la hace especial (además de su impresionante escenario) es que el mercado está lleno de pequeñas empresas y comerciantes locales. Así que cualquier regalo que compres será único», comenta.
Mercado navideño de Trafalgar Square
En el corazón de Londres no faltan mercados navideños, pero el de Trafalgar Square es uno de los favoritos de Alan Noone. “Lo que más me encanta de la Navidad en Trafalgar Square es el entorno”, dice. Desde allí disfrutarás de vistas hacia Whitehall, el Big Ben y las Casas del Parlamento.
Winter Market en Southbank Center
El Winter Market del Southbank Centre, que se extiende hasta el 26 de diciembre, se centra en la comida. Entre las delicias que encontrarás están hamburguesas con trufa, bollos de langosta, panqueques holandeses y frutas cubiertas de chocolate. También puedes acurrucarte en uno de los chalets de estilo alpino con una copa de vino caliente en la mano.
Navidad en Covent Garden
Mi lugar favorito durante las fiestas es Covent Garden. Pero, aviso: ¡estará lleno de gente! El edificio del mercado y la plaza adoquinada se transforman en un mundo lleno de luces, cintas, guirnaldas y un imponente árbol de Navidad de 18 metros. Dentro del edificio del mercado, encontrarás el Apple Market, que funciona todo el año y cuenta con puestos que ofrecen antigüedades, arte, joyería y artesanías hechas a mano.
Exposiciones festivas

Carnaby, New Bond y Regent Streets
Aunque no planees comprar regalos, un paseo por el centro de Londres es imprescindible. En New Bond y Carnaby Streets, Noone comenta que las tiendas “se esfuerzan al máximo con sus decoraciones festivas”. Malpass sugiere visitar Regent Street, donde encontrarás “hermosas luces navideñas” y Liberty, el icónico edificio de estilo Tudor, conocido por su famosa tienda navideña en el cuarto piso.
Annabel’s
“Si tienes un momento, pasea por Annabel’s en Berkeley Square para admirar su famosa fachada navideña digna de Instagram”, dice Noone. Este año, la entrada del club está adornada con un gigantesco globo de nieve diseñado por Tatiana Kharchylava, directora creativa de The Birley Clubs. Es un espectáculo que no olvidarás.
Árbol de navidad de Trafalgar Square
“Una de mis tradiciones favoritas durante las fiestas es ver el icónico árbol de Navidad de Trafalgar Square”, comenta Noone. Este árbol, típicamente un abeto noruego donado por Oslo, mide más de 20 metros de altura y se ilumina el primer jueves de diciembre de cada año. “Adornado con cientos de luces blancas, el árbol es un espectáculo impresionante, y la mayoría de las noches puedes disfrutar de villancicos alrededor de él”, añade.
The Churchill Arms
“Algunos dicen que la temporada navideña en Londres comienza con la llegada del Winter Wonderland, pero, en mi opinión, empieza cuando se encienden las luces de The Churchill Arms”, afirma Malpass. Este icónico pub británico se decora con la asombrosa cifra de 80 árboles de Navidad y 22 mil luces. “Además, ¿qué sería un viaje a Londres sin visitar un pub británico icónico?”, concluye.
Otras experiencias imperdibles en Londres durante las fiestas

Asiste a un espectáculo en el West End
Los teatros del West End de Londres son famosos por su variedad de producciones: comedias, dramas, obras de Shakespeare y mucho más. Durante la temporada navideña, se añade un toque especial con espectáculos como El Cascanueces y The Snowman. “Perfecto para una acogedora noche de invierno”, dice Noone.
Disfruta de un té festivo
El té de la tarde no es solo una comida, es toda una experiencia, especialmente durante las fiestas. La mayoría de los hoteles de lujo ofrecen un menú navideño especial. En Althoff St. James’s Hotel & Club, por ejemplo, puedes disfrutar del Santa’s trifle, un tronco de Navidad de chocolate y cerezas al kirsch, y un bizcocho en forma de árbol de Navidad con mousse de naranja. Por su parte, The Rubens at The Palace tiene un té llamado «Winter Wonderland», que incluye una copa de vino caliente para celebrar la temporada.
Compra regalos en Fortnum & Mason y Harrods
¿Aún tienes regalos pendientes? Hay dos destinos icónicos que debes guardar en tu mapa: Fortnum & Mason y Harrods. “Para una experiencia navideña británica auténtica, recomiendo encarecidamente visitar Fortnum & Mason”, dice Noone. Además, Malpass añade: “Fortnum’s es famosa por ser la tienda departamental más antigua del mundo, así que si solo tienes tiempo para visitar una, definitivamente elige esta”. A poca distancia, Harrods también cuenta con un departamento navideño repleto de regalos, adornos y decoraciones. Su fachada en Brompton Road está cubierta con una intrincada exhibición de luces, perfecta para una foto memorable.
Patina sobre hielo en Somerset House
No hay nada que anuncie mejor la llegada de la temporada navideña que el patinaje sobre hielo, y Londres tiene varias pistas entre las que elegir: Hyde Park, Hampton Court Palace, Canary Wharf y Somerset House, por nombrar algunas. Sin embargo, la favorita de Malpass es Somerset House. “Aunque no es la pista más grande, es una de mis favoritas absolutas en Londres; el escenario es simplemente maravilloso», asegura.
Estos son algunos de los mejores mercados navideños en Europa
Hoteles de lujo para que tu escapada navideña sea inolvidable

The Langham London
The Langham London, conocido por su lujo inigualable, se supera durante las fiestas. Este año, el hotel de cinco estrellas se asoció con la tienda de juguetes Hamleys para ofrecer una experiencia mágica para familias. Esto incluye un té de la tarde festivo para niños inspirado en juguetes históricos y, como parte del paquete, un árbol de Navidad en tu suite.
The Stafford London
Ubicado en el corazón de St. James’, The Stafford London se siente como un retiro navideño secreto. Cada año, el hotel se transforma en un paraíso festivo con más de 100 árboles de Navidad decorando la propiedad. Es el lugar perfecto para una estadía inolvidable.
NoMad London
A partir del 2 de diciembre, NoMad London organiza su pop-up navideño, un evento alegre con cócteles temáticos como el Ho, Ho, Hot Chocolate y Gnome Alone, además de vino caliente y ponche de huevo. Este elegante hotel está a solo unos pasos del mercado navideño de Covent Garden, situándote en el centro de toda la acción festiva.
The Hari London
Aprovechar al máximo todas las actividades navideñas es más fácil si te alojas en una ubicación céntrica. The Hari London está cerca de Chelsea, Kensington y Knightsbridge. Después de visitar Harrods y explorar Hyde Park Winter Wonderland, puedes relajarte en el hotel con cócteles especiados en su Winter Terrace.
11 Cadogan Garden
Situado en Chelsea, 11 Cadogan Gardens logra el equilibrio perfecto entre festividad y confort clásico. Su exclusivo paquete navideño incluye alojamiento para dos, desayunos de cortesía, cócteles festivos, un té de la tarde navideño y un regalo sorpresa al llegar.