
En menos de un año, millones de espectadores se reunirán en la capital francesa para lo que está destinado a ser el evento de la década: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2024. ¿Qué tan grandes serán estos juegos? Son tan importantes que la última etapa del Tour de Francia se trasladará, por primera vez en la historia, desde los Campos Elíseos hasta Niza, en la Costa Azul.
Este es el país más barato para jubilarse en Europa
Por supuesto, la ciudad no es ajena a las multitudes masivas: el año pasado, más de 44 millones de personas visitaron París y la región circundante de Île-de-France, una cifra que representa aproximadamente un10% menos que las cifras pre-COVID de la ciudad. Aún así, el próximo verano requerirá habilidades serias.

¿Dónde hospedarse en los Juegos Olímpicos?
Si planeas asistir a los Juegos Olímpicos, uno de los desafíos a afrontar lo antes posible es el alojamiento. Las habitaciones en muchos de los mejores hoteles ya han sido reservadas por socios olímpicos y otros VIP. Incluso propiedades de nivel medio han visto disminuir su inventario: el peculiar Hotel 25Hours Paris Terminus Nord, por ejemplo, ha estado completamente reservado desde principios de 2023 porque está justo enfrente de la Gare du Nord, la estación de tren que visitantes, organizadores y medios de comunicación utilizarán para llegar a las Villas Olímpicas y Paralímpicas, justo fuera de la ciudad.
12 excursiones de un día desde 12 ciudades europeas con encanto

Muchos hoteles aún tienen espacio, aunque a menudo con requisitos de estancia mínima y precios exorbitantes. Buscar opciones es fácil con Accor, cuyas marcas incluyen MGallery, Sofitel y Swissôtel, ya que el grupo tiene 410 hoteles en el área metropolitana de París.

Lo más económico podría no serlo
Airbnb, que muchos viajeros consideran una opción económica, puede resultar tan costoso como los hoteles el próximo verano: un estudio de Deloitte de 2023 pronostica un aumento del 85% en las tarifas en la plataforma en toda la región de París durante los Juegos Olímpicos. Puede ser conveniente considerar empresas de alquiler de apartamentos como Le Collectionist, HighStay, Onefinestay (otra marca de Accor) y Sonder.
Si prefieres dejar la logística en manos de otra persona, el socio oficial de hospitalidad para los Juegos Olímpicos es On Location, una empresa de deportes y eventos propiedad de Endeavor, la firma de entretenimiento. On Location ofrece una variedad de paquetes de viaje, incluidos algunos que incluyen no solo entradas para eventos y alojamiento, sino también beneficios como acceso VIP a la ceremonia de apertura. Ese tipo de experiencia de cinco estrellas no es barata: al cierre de este artículo, la opción más asequible era un paquete de tres noches por $19,865 por persona.