
Planificar vacaciones en familia requiere pensar en destinos con un equilibrio entre el entretenimiento, el descanso y la seguridad. Estos viajes deben adaptarse a las distintas edades de la familia, haciendo disfrutar tanto a mayores como niños. Es por ello que aquí veremos algunas propuestas de destinos perfectos para viajar con niños.
Copenhague, Dinamarca
Esta ciudad está llena de colores verdes, museos y un ambiente seguro por el que pasear disfrutando de la cultura maravillosa que ofrece Copenhague. También podrás recorrer los canales en relajantes paseos en barco para toda la familia.
Además, la diversión está asegurada si pasas un día en el parque de atracciones Tivoli Gardens, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y un clásico familiar. Por otro lado, para los más pequeños, también podrás visitar la icónica estatua de La Sirenita, un símbolo de la ciudad.

Londres, Reino Unido
Con un equilibrio perfecto entre historia, ciencia y diversión, se trata de uno de los destinos perfectos para viajar con niños. Museos como el de Historia Natural o Ciencia son tanto interactivos como gratuitos y disfrutarás mientras aprenden personas de todas las edades. Explora el Buckingham Palace o las Casas del Parlamento.
Además, los parques como Hyde Park o Regent’s Park cuentan con zonas de juego y espacios para picnic, allí podrás ver de cerca las ardillas. Los pequeños, también, podrán disfrutar en tiendas realmente mágicas como Harry Potter Studios, subiendo al London Eye o recorriendo lugares como Tower Bridge o el Big Ben.
Navidad en Londres: dónde ver las decoraciones festivas
Barcelona, España
Esta ciudad española combina playa, cultura y diversión, perfecto para unas vacaciones familiares. Los más pequeños disfrutarán de sus amplias playas y de los coloridos mosaicos y formas sorprendentes que residen en el Parque Güell.
Esta ciudad también ofrece lugares como La Sagrada Familia y otros edificios de Gaudí que despiertan interés. Por otro lado, el Aquarium o el parque de atracciones Tibidabo son lugares ideales para los niños de la familia.
Cuáles son los platos típicos de Barcelona
París, Francia
No es solo una ciudad romántica para adultos, también es un lugar sorprendente para los niños. Disneyland París es una visita obligatoria para que los más pequeños disfruten no solo con las atracciones, también con los espectáculos y la animación. Los jardines de Luxemburgo ofrecen zonas de juegos y escenas de marionetas.
Además, en París encontrarás museos como la Cité des Sciences o el Museo de Historia Natural con secciones interactivas donde aprendes y juegas a la vez. Pasea por la ciudad, disfruta de un crêpe a la orilla del Sena o sube a la Torre Eiffel junto a toda la familia.

Múnich, Alemania
Esta ciudad de Alemania es un destino seguro y amigable para los niños, donde encontrar museos interactivos y parques con zonas muy amplias. El Deutsches Museum contiene exposiciones adaptadas para los más pequeños, mientras que el Englischer Garten es un lugar idóneo para correr y jugar.
Además, Múnich cuenta con cercanía a castillos como Neuschwanstein donde tendrás la oportunidad de explorar su interior con excursiones mágicas para toda la familia. La ciudad combina comodidad, cultura y naturaleza, haciendo que viajar con los más pequeños sea algo memorable.