
La economía está, digamos… bastante loca en estos momentos. (¿Ese es el término científico correcto?) Un día todo sube, al siguiente todo baja, y es difícil saber cuándo se puede gastar y cuándo es mejor cerrar bien la billetera—y esto se duplica para quienes tienen hijos. Sin embargo, algunos lugares en Estados Unidos ofrecen a las familias un poco más de estabilidad en sus finanzas, y GOBankingRates sabe exactamente cuáles son esos destinos sólidos.
GOBankingRates publicó su lista de las 50 ciudades más seguras y asequibles para una familia de cuatro personas. En el puesto número uno está Fishers, Indiana.
Para encontrar los mejores lugares, el equipo comenzó con una lista base de ciudades con al menos 100 mil habitantes. Luego, para cada ciudad, evaluaron el porcentaje de población de 65 años o más, el número total de hogares y el ingreso medio por hogar, todos datos obtenidos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense del Censo de EE. UU.
Esta es la mejor ciudad universitaria en EE. UU., según un nuevo informe
Después, analizaron los delitos contra la propiedad y los delitos violentos en cada ciudad, utilizando el informe Crime in the U.S. 2023 del FBI. Calcularon la tasa de delitos contra la propiedad y la tasa de delitos violentos por cada 1,000 residentes. A continuación, evaluaron los índices del costo de vida, obtenidos de Sperling’s BestPlaces, que incluyen alimentos, atención médica, vivienda, servicios públicos, transporte y otros gastos misceláneos.
Finalmente, utilizaron esos índices junto con los costos de gasto promedio a nivel nacional para una familia de cuatro personas (pareja casada con hijos, siendo el mayor de entre 6 y 17 años), según la Encuesta de Gastos del Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales. Calculaban el costo promedio de gastos para cada ciudad. También analizaron el valor promedio de viviendas unifamiliares, el costo promedio de la hipoteca y el costo total promedio mensual y anual de vida para identificar los lugares que ofrecen esa deseada combinación de seguridad y valor.
Fishers, una localidad al norte de Indianápolis, se llevó el primer lugar gracias a su precio relativamente asequible: la hipoteca mensual promedio es de $2,610 y los gastos mensuales promedio alcanzan solo $2,800. También tiene una baja tasa de criminalidad, con solo 0.99 delitos violentos reportados por cada 1,000 personas.
La ciudad obtuvo además un impresionante puntaje de habitabilidad de 82 según AreaVibes, que le otorgó una calificación de “B” en costo de vida y una “A+” en servicios, empleo, vivienda y, algo muy importante para las familias, también una “A+” en escuelas. El único aspecto donde quedó mal calificada fue en el tiempo promedio de trayecto al trabajo, con una “F”.
Otros lugares destacados en la lista incluyen destinos de Texas como Sugar Land, en el puesto número 2, y League City, en el número 3. Les siguen Naperville (Illinois), Carmel (Indiana) y otras tres ciudades de Texas: Allen, McKinney y Frisco.
¿Quieres ver quién más aparece en la lista? Consulta el ranking completo en gobankingrates.com.