3 pintorescos pueblos de la costa asturiana para disfrutar en pareja
La costa asturiana tiene hermosos pueblos para disfrutar de a dos. (Wikimedia Commons-Vilanchelo)

El entorno que proporciona la costa asturiana por su armonía paisajística y sus pintorescos pueblos es el escenario ideal para una escapada en pareja. Entre tantos destinos hay tres que se destacan por su imponente belleza y su calidez que enmarcan la posibilidad de disfrutar de un viaje inolvidable. Estos pueblos son Cudillero, Luanco, Lastres, tres destinos increíbles para vivir una historia fantástica de a dos.

Por sus hermosos paisajes para contemplar, por sus increíbles calles para caminar y por las emblemáticas construcciones llenas de historia, en cada uno de estos pueblos se encontrará todo tipo de actividades para disfrutar y convertir una escapa de a dos en un viaje único para guardar en la memoria.

Estos son los tres pueblos de la costa asturiana para disfrutar en pareja

Cudillero_Wikimedia_Commos_Javi-Stolz-1000x667 - 3 pintorescos pueblos de la costa asturiana para disfrutar en pareja
El ambiente pesquero marca la esencia del pueblo Cudillero. (Wikimedia Commons-Javi Stolz)

Cudillero​​ es un concejo, parroquia y localidad de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, en España, ubicado en la Costa Centro Occidental, este pueblo pesquero tiene los paisajes más increíbles. Con hermosas playas, verdes valles, ríos y cascadas ideales para disfrutar en pareja.

El ambiente pesquero que marca la esencia de este pueblo tiene una gastronomía ideal para disfrutar y muchas opciones de hospedaje para una escapada en el día o de fin de semana. El Cabo Vidio para descubrir formaciones geológicas o el Mirador de la Garita-Atalaya para conocer sus torres y admirar sus vistas, son algunas de las opciones para elegir conocer de a dos.

Sus vertiginosos acantilados y media montaña es sin lugar a dudas un pueblo increíble e ideal para convertirlo en el escenario de un viaje memorable.

Luanco_Wikimedia_Commons_aherrero-1000x750 - 3 pintorescos pueblos de la costa asturiana para disfrutar en pareja
Pasear por el pueblo medieval de Luanco es un viaje en el tiempo. (Wikimedia Commons-AHerrero)

Mientras que Luanco, es la capital del concejo asturiano de Gozón, la villa marinera más cercana al Peñes y el punto más septentrional de Asturias, se destaca por su conjunto histórico y por sus hermosas playas bañadas por el mar Cantábrico.

Pasear por las calles de este pueblo medieval es un viaje en el tiempo donde abundan los palacios, en su mayoría del siglo XVIII, combinando construcciones más modernas. El puerto pesquero y el paseo Marítimo, son lugares ideales para recorrer, tomar un aperitivo en las tascas de los alrededores y disfrutar de la mejor gastronomía local.

Allí además se podrá visitar el muelle, la Playa de la Ribera, la Torre del Reloj como atracciones increíbles para compartir.

Lastres_Wikimedia_Commons_Tim_Adams-1000x666 - 3 pintorescos pueblos de la costa asturiana para disfrutar en pareja
El pueblo de Lastres es de los más bonitos de España. (Wikimedia Commons-Tim Adams)

El pueblo de Lastres es una parroquia y una villa marinera pertenecientes al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias. Entre el mar y la montaña, es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y es famoso por su actividad pesquera de siglos, por su excelente gastronomía de mar y por su particular belleza.

Desde el Mirador de San Roque, en la parte alta, contemplar las más hermosas vistas del pueblo, sus playas, la Sierra del Sueve y los Picos de Europa. Su atmósfera plena de tranquilidad cantábrica cautiva a sus visitantes y lo convierte en un lugar tan ideal como romántico.

Tiene un espectacular casco antiguo para recorrer por sus calles empedradas mientras se descubren sus más bellos palacios y casas blasonadas que se entremezclan entre las viviendas de los pescadores locales sintiendo la brisa del mar a cada paso. Otros lugares encantadores que también se pueden visitar son el barrio de los Balleneros, la capilla del Buen Suceso y la Iglesia de Santa María de Sábada.