
Cartagena de Indias, ubicada en la costa caribeña de Colombia, es un destino que lo tiene todo. Además de una impresionante atmósfera histórica colonial, la ‘Heroica’ también te ofrece descanso y diversión gracias a sus magníficas playas bañadas por el mar Caribe. Esta combinación única de historia, cultura y belleza natural ha convertido a Cartagena en uno de los destinos turísticos más populares del país.
En estos idílicos entornos, podrás tumbarte tranquilamente a disfrutar de un delicioso cóctel y de la belleza del paisaje, pero también podrás aventurarte a practicar todo tipo de deportes náuticos, como buceo, snorkel, kayak, windsurf, surf y flyboard. Las playas de Cartagena no solo son un lugar para relajarse, sino también para vivir experiencias llenas de adrenalina y aventura.

Las bonitas playas en Cartagena de Indias
Playa Blanca
Está ubicada a unos 40 minutos de la ciudad y que, como su nombre lo indica, se caracteriza por su arena blanca y por sus aguas cristalinas. Se trata, sin duda alguna, de una auténtica playa paradisíaca del Caribe. Esta playa es ideal para quienes buscan un escape de la rutina y desean disfrutar de un entorno natural y relajado.

La Boquilla
Una de las playas más famosas de Cartagena debido a su cercanía al centro histórico de la ciudad. Aquí, además de disfrutar del sol y el mar, puedes deleitarte con la gastronomía local, especialmente los mariscos frescos que ofrecen los restaurantes de la zona. La Boquilla es perfecta para aquellos que desean combinar la playa con la cultura y la historia de Cartagena.
Islas del Rosario
Si tu propósito es visitar playas que se encuentren en entornos más naturales y alejados de las zonas turísticas, puedes dirigirte a Islas del Rosario, un pequeño y encantador archipiélago que consta de unas 28 islas, y al que debes llegar en lancha. El trayecto dura un poco menos de una hora. Encontrarás en Cartagena muchas empresas que ofrecen este servicio con diferentes planes turísticos.

Las 4 playas paradisíacas de Colombia que los turistas no conocen
Isla Pelícano
Una de las mejores islas para este plan es Isla Pelícano, un destino exclusivo al que se llega en yate privado. Allí podrás alojarte en una hermosa casa con dos muelles, solárium, jacuzzi y tres alcobas. Isla Pelícano ofrece una experiencia única de lujo y privacidad, perfecta para quienes buscan un refugio exclusivo.
Otras playas para recorrer
Si estás buscando un sitio para quedarte y que tenga solo vista al mar, podrás quedarte en hoteles que se ubican en islas como Isla Grande, Isla del Sol o El Encanto, que también ofrecen la belleza y la naturaleza que caracteriza al paradisíaco Caribe colombiano. Cada una de estas islas tiene su propio encanto y atracciones, haciendo que cada visita sea una experiencia única.